Está aquí
Home > Todo y Nada > APARTARON DEL COLEGIO AL PIBE QUE LLEVO UN ARMA

APARTARON DEL COLEGIO AL PIBE QUE LLEVO UN ARMA

Directivos, inspectores y padres de 6to año lo decidieron ayer en una reunión. Se comprometen a profundizan el cuidado de los chicos. Aún no pudo corroborarse si la pistola era real o una réplica.

Una salida consensuada logró descomprimir la tensión en la comunidad educativa de la Escuela Nro 1, donde se investiga si un chico de 6to año EPB llevó un arma de fuego a clase, caso que tomó estado público durante la semana pasada.

Ayer a las 8.15, inspectores, autoridades del colegio y padres del curso en cuestión, se encontraron para discutir una solución al problema que generó gran preocupación en las familias de los compañeros del involucrado.

Terminado el cónclave, Mariam Molina Marañon, inspectora de la rama de educación primaria, comunicó la decisión acordada entre los progenitores del menor y el resto de los papás, que alzaron la voz pidiendo el esclarecimiento de los hechos.

Cabe recordar que fueron los propios niños los que testimoniaron la posible portación de un arma en manos del pequeño.

Tras una reunión con los padres, "se acordó con la familia del niño que dejará de concurrir a la escuela, mientras hay cuestiones que deberán resolverse en el orden institucional" de la escuela, aseveró Molina Marañon al programa "Cada Mañana", de AM 1560.

Según la inspectora, todavía la pesquisa no pudo determinar si el menor llevaba "un arma de fuego real o de juguete, porque no lo vio ningún adulto", aclaró la profesional.

Más tarde, se comprometió a ahondar en el cuidado de los alumnos "en el sentido amplio y pedagógico", con vistas a evitar más episodios alarmantes de esta naturaleza.

"Se respetará la decisión de cada una de las familias", respondió Molina Marañon sobre los trascendidos que hablaban de padres dispuestos a no mandar a sus hijos a la escuela hasta que se resolviera el caso.

Acerca del contexto que explica este tipo de conductas, la inspectora puntualizó "diferentes cuestiones, vinculadas al marco social e institucional, se seguirá trabajando en esta cuestión", refirió para llevar tranquilidad.

Asimismo, no fueron sancionados docentes ni directivos por el resonante caso, "pues la investigación administrativa seguirá en curso". Se trata de un proceso que "tiene otros tiempos", especificó Molina Marañon para reiterar que "con el equipo de inspectores seguiremos trabajando" en la escuela.
El último viernes, los padres de alumnos de 6to año habían tomado contactos con el inspector jefe regional, Enrique Ferrario; la jefa distrital, Mónica Puomé, y la inspectora de la rama primaria, Miriam Molina Marañón.

Asimismo, se supo que las autoridades educativas pondrán en marcha un plan de contención al joven, de 12 años de edad.

"A partir de ahora, hemos decidido realizar un trabajo con los equipos de inspección hacia adentro de las escuelas, agudizar miradas, repensar situaciones institucionales", esbozó.
Molina Marañon además sostuvo que pondrán a disposición "todos los recursos humanos que hagan falta" en el cuidado del pequeño.

COOPERATIVAS ESCOLARES

El Consejo Escolar indicó que se encuentra a disposición la normativa vigente para la creación y reconocimiento de cooperativas escolares.

La misma fue girada por Ricardo Andrés Villalba, a cargo del Departamento de Cooperativismo Escolar, Dirección de Cooperación Escolar, Dirección Provincial de Política Socio-Educativa, para que puedan recibir asesoramiento los docentes y alumnos de los establecimientos educativos de nuestro distrito.

El instructivo consta de los pasos a seguir para la creación de la cooperativa, el modelo del acta de elección de comisión provisional, de acta de asamblea constitutiva, de acta de distribución de cargos, modelo del estatuto tipo y nota detallando la documentación requerida por esta dirección para el registro de cooperativas escolares.

Deja una respuesta

Top