Está aquí
Home > Todo y Nada > CARLITOS FERNANDEZ ES LADERO DE ALFONSIN

CARLITOS FERNANDEZ ES LADERO DE ALFONSIN

El tandilense estuvo en el acto donde Morales dijo que el candidato para el 2011 será el hijo del ex presidente, en coincidencia con las encuestas que lo ponen por encima de Cobos. De ese modo, Stolbizer podría ser candidata en provincia de Buenos Aires.

El senador Carlos Fernández fue uno de los radicales bonaerenses que se mostró con el diputado Raúl Alfonsín en La Plata, donde el radicalismo bonaerense juntó días atrás a buena parte de su tropa con miras a las elecciones presidenciales de 2011.

En la sede de la Junta Central de la UCR, y con motivo de la asunción de las nuevas autoridades electas en las últimas internas partidarias, se hicieron presente al acto distintas autoridades a nivel nacional, provincial y municipal de la UCR.

“No creo que sea necesario definir antes de agosto, ni de octubre. Es una cuestión de oportunidades y de no hacer las cosas de tal manera que compliquen la consolidación del Acuerdo Cívico”, aseguró el diputado nacional Ricardo Alfonsín al hacer referencia a su posible candidatura presidencial. No obstante, minutos después en el acto central, el senador Gerardo Morales adelantó, sin embargo, que “Alfonsín es candidato a presidente en el 2011”.

Previo al acto central, los referentes del radicalismo evitaron roces verbales con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y remarcaron que la relación es “buena, así como lo es con Margarita Stolbizer, Hermes Binner, y es la misma que tenemos con Elisa Carrió”.

Internamente, explicó Alfonsín, “algunas dificultades existen, pero se pueden saldar rápidamente”, porque “ponemos por encima de toda consideración la necesidad de salvar el Acuerdo Cívico, para que sea una fuerza que esté en condiciones de poder ganar las próximas elecciones”, expresó el diputado nacional.

En otro tramo, Alfonsín descartó la inclusión de Proyecto Sur –por la imagen que Pino Solanas tiene del radicalismo- y al ser consultado sobre las posibles fuerzas políticas en las elecciones 2011, el hijo del ex presidente vaticinó que van a existir tres fuerzas. Una progresista “que es la que expresamos en el Acuerdo Cívico; otra que se va a presentar por centro derecha, representada por el peronismo disidente y después el Frente para la Victoria. Creo que estas tres son las fuerzas que van a competir con más chances. Yo, sinceramente, creo que el Acuerdo Cívico tiene posibilidades de estar en la segunda vuelta.

Creo que vamos a ganar en la primera, aunque no nos va a alcanzar, desde luego. Ojalá las cosas cambien y podamos llegar a ganar en la primera vuelta, pero creo que vamos a enfrentarnos en la segunda vuelta con algunos de los dos”, finalizó Ricardo Alfonsín.

Los resquemores dentro del panradicalismo continúan y, si las elecciones fueran en una semana, el Acuerdo Cívico se presentaría fracturado. En los últimos días hubo algunos contactos informales entre referentes radicales y “lilitos” de la provincia, en los que cada parte planteó, fuertemente, su postura: los seguidores de Elisa Carrió volvieron a arremeter por la foto entre Ricardo Alfonsín y Cristina en Chascomús, mientras que los boinas blancas contestaron que ese tipo de cuestiones no deberían mediatizarse (como lo hizo Carrió), sino discutirse puertas adentro del Acuerdo Cívico. La conclusión es clara: la desconfianza mutua se mantiene vigente, y a ello le suma más confusión la decisión del cobismo de disolver su partido -el Confe- y volver, como una línea interna, al radicalismo.

En la UCR, además, se presenta un problema: si Ricardo Alfonsín finalmente decide competir por la Presidencia, no tiene ningún candidato de peso para la Gobernación. Y en este punto es donde muchos ponen a Margarita Stolbizer para salir a dar pelea, aunque la diputada nacional y líder del partido GEN aún no dado señales de querer competir, nuevamente, por ese sillón.

Deja una respuesta

Top