Está aquí
Home > Todo y Nada > SENTIS VS. COBOS VIA TWITTER

SENTIS VS. COBOS VIA TWITTER

(1 comentario). Así como se lee, en internet se dio un curioso cruce entre el político local Cleto. ¿El tema? Obvio: la famosa traición de este último.

El tandilense Sentís acusó al mendocino de haber traicionado la concertación transversal que le permitió llegar a la vicepresidencia; aunque Cobos se defendió y le dijo que no le permitieron debatir políticas desde adentro. Y reiteró por Twitter que no piensa renunciar.

Para algunos funcionarios públicos y referentes de la política la incursión en las redes sociales está generando hasta curiosos e impensados cruces, como el que dio a conocer el ex presidente del PJ tandilense, Rubén Sentís.

“¿Con la UCR no lograste consensos y te fuiste; con los K tampoco; sin hablar de traición, no tendrás algo vos de responsabilidad?” le preguntó el tandilense al vicepresidente Julio

Cobos a través de Twitter. “Es muy difícil alcanzar consensos si uno no acepta las diferencias” le retrucó el presidente del Senado, también desde la cuenta que administra en esa red social.

“No lograste el consenso en esa vieja historia, es decir que la culpa es de los otros…”, le insistió el dirigente tandilense, a lo que el ex aliado de los Kirchner retrucó: “La Convención del radicalismo no aprobó en su momento el debate que intentamos dar. Pero eso ya es historia pasada”.

Sentís siguió el diálogo y le preguntó: “¿Y en qué organismo interno de la UCR lo debatiste en 2007 para integrar la fórmula? ¿Lo discutiste en la Convención o con amigos?”. A eso,

Cobos respondió que en “una concertación, el objetivo es buscar consenso, no imponer políticas”, en referencia al manejo del kirchnerismo por el que argumenta su rol ahora en la oposición.

El intercambio entre el justicialista y el radical prosiguió en esos términos. “A quien no respetaste es a quienes conducían esa concertación, regla simple de la política” le indicó Sentís, a lo que el funcionario nacional respondió “no fui yo quien no respetó la concertación. En cualquier caso, no renunciaré y cumpliré mi mandato hasta el 10/12/2011”, descartando la posibilidad de dejar el cargo que ocupa.

“Yo participé de un gobierno de concertación, donde las cosas se podían discutir…” amplió el ex gobernador provincial, pero para el tandilense “primero es lo primero: la lealtad y en segundo lugar vos participaste de una fórmula cuyo liderazgo conocías”.

En un sentido –según publicó Clarín- hoy la comunicación es la continuación de las batallas políticas a través de los nuevos medios.

Ese medio señaló que “en la Argentina, esa hipótesis pareciera verificarse en estos días a través de Twitter, ese flujo aluvional de mensajes condensados (ninguno mayor de 140 caracteres). Allí los políticos pueden comunicar y comunicarse entre sí, sin someterse, prima facie, al escrutinio periodístico”.

“Simplemente soslayan (o intentan hacerlo) la mediación de los medios, y de manera directa emiten sus mensajes, en general autoelogiosos y con sesgos propagandísticos sobre sus respectivas gestiones. No hay información detallada sino enunciados cablegráficos, declaraciones, proclamas o sentencias”, se agregó al respecto.

Twitter, según las investigaciones del instituto Pew Research, en los Estados Unidos, no despliega información. Más bien la compacta. Las encuestas, en EE.UU. indican que sus usuarios se manejan cotidianamente y con toda fluidez en la red social, pero no por eso están informados sobre los acontecimientos que a ellos mismos involucran en la esfera pública.

“La progresiva desaparición de las conferencias de prensa es directamente proporcional a la expansión de la comunicación política en Twitter. Es una manifestación de posperiodismo que arraiga en la utopía de borrar la necesidad social de periodismo, y es antiperiodismo por lo mismo. El antiperiodismo es el reverso necesario del posperiodismo, es la demonización sistemática a los periodistas para arribar el posperiodismo anhelado”, señaló el matutino.

Deja una respuesta

Top