Está aquí
Home > Todo y Nada > APURATE: LOS HOTELES TANDILEROS ESTAN RESERVADOS EN UN 80%

APURATE: LOS HOTELES TANDILEROS ESTAN RESERVADOS EN UN 80%

Eso indican las reservas turísticas para las vacaciones de invierno, según el diario La Voz.

El inicio de las vacaciones de invierno encuentran a nuestra ciudad con casi el 80 % del alojamiento hotelero y parahotelero reservado. De acuerdo al nivel de consulta y el movimiento que se observa desde hace un par de días, existe optimismo para que durante las próximas dos semanas Tandil tenga ocupado el 100 % de su alojamiento.

Si bien durante esta época del año por lo general el sector cabañas es el preferido de los turistas para descansar, de acuerdo a un relevamiento realizado por LA VOZ en esta oportunidad casi todos los hoteles, sin importar la categoría, tienen la mayoría de sus plazas ocupadas.

Se espera un lleno total para el receso de invierno teniendo en cuenta que muchos efectúan reservas a último momento e incluso algunos que llegan sin reservas.

Puntualmente se informó que a partir de hoy comenzarán a llegar los primeros visitantes, mientras que el grueso lo hará entre mañana y el lunes. La mayor ocupación se registra por estas horas para la primera semana de las vacaciones, mientras que para la segunda aún hay alojamiento que seguramente será ocupado.

A diferencia de lo que sucedió el año pasado, donde el turismo que llegó a nuestra ciudad lo hizo a último momento debido a la situación que se había generado por la gripe A, en esta oportunidad la gente ya hace un par de semanas que está llamando a nuestra ciudad para asegurarse un lugar adonde descansar.

Como se espera que tanto cabañas como hoteles tengan su capacidad colmada, como suele suceder todo se encamina a que el turista nuevamente deba buscar alojamiento en casas particulares o en localidades vecinas.

VALORES
Respecto a las tarifas, algo que juega a favor de nuestra ciudad es que desde el verano, la mayoría de los complejos de cabañas y hoteles, no tocaron sus tarifas y eso es algo que está siendo visto con buenos ojos por quienes llaman para realizar algún tipo de consulta.

Este panorama, se da a pesar que el fin de semana largo del Día del padre y el del 9 de Julio no se registró tanto movimiento.
Se calcula que mucha gente optó por tomarse una cantidad mayor de días de descanso para disfrutar en familia. Tal es así que la mayoría de las reservas hechas por estos días son por casi toda una semana.

CABAÑAS
Desde la Asociación de Cabañas, se manifestó que quedan pocas vacantes para la primera semana, mientras que hay algunas más para los segundos siete días de las vacaciones de invierno. “En lo personal creo que va a quedar todo ocupado. Por lo charlado entre los socios de la Asociación, la ocupación en la primera semana es prácticamente total mientras que las reservas para la otra es de casi del 70 por ciento”, señaló un operador turístico.

Por su parte, desde la Dirección de Turismo, respecto al año pasado se dijo que el movimiento es casi similar porque se trabaja constantemente al límite, de todos modos este año las reservas se hicieron mucho antes.

Esta situación, también se está viendo reflejada por la gran cantidad de consultas realizadas por gente para realizar en nuestra ciudad diferentes actividades recreativas como turismo aventura, trekking, caminatas, cabalgatas, mountain bike, cabalgatas guiadas, escaladas, rappel, paracaidismo, ultralivianos, y paseos en cuatriciclos.

Asimismo, como es habitual los principales atractivos turísticos que podrán ser visitados serán el Parque Independencia, Cerro El Calvario, Cerro La Movediza, Cerro el Centinela, Cerro La Cascada, Reserva Natural Sierra del Tigre, Dique y Lago de Fuerte, Museo municipal de Bellas Artes y Museo Tradicionalista.

De esta manera, una vez más quedó confirmado el estado ascendente que ha logrado la ciudad, con respecto al resto de los centros turísticos con que cuenta nuestro país. Tal es así que la ocupación en el alojamiento hotelero será de un 95 % y casi el 100 % en el alojamiento parahotelero, mientras en lo que se refiere a camping se espera que la ocupación sea casi mínima, debido al cambiante clima, con temperaturas bajas y en algunas lloviznas de frío.

Deja una respuesta

Top