Está aquí
Home > Deportes > EL “NUEVO SANTA”, ¿CON LA VUELTA DE VIZCACHA?

EL “NUEVO SANTA”, ¿CON LA VUELTA DE VIZCACHA?

Tras una prueba en el fútbol chileno, Darío González retornaría al aurinegro. En su face puso: “Volviendo a casa”. Suenan varios nombres…

El entrenador Christian Daguerre está armando el plantel que participará del próximo Argentino A. Julio Cuello llegaría esta semana; Darío González retornó de Chile y tiene grandes chances de volver a Tandil. Diego Fernández sería el arquero elegido. También el volante Juan Miguel Maldonado (ex Tigre) desembarcaría en el Aurinegro”, informa La Voz de Tandil, el diario de la ciudad que más al tanto está de las novedades de Santamarina.

Y ya que estamos, los citamos textual porque manejan muy buena data y siempre se anticipan a la jugada: El entrenador de Santamarina, Christian Daguerre, se encuentra abocado al armado del plantel que jugará el venidero Argentino A. La tarea no es sencilla, porque se está atravesando por un período en donde muchos jugadores aguardan los distintos cierres de libros de pases, para posar su mirada en otras categorías. Tampoco el DT quiere pedir jugadores que luego no les podrá dar muchos minutos en cancha. Ante este panorama el lema de Daguerre es “mantener el circuito de juego de la temporada pasada”. Claro que con relación a la temporada pasada hay muchas bajas, pero esta situación no lo preocupa a Daguerre porque según le expresó a este medio “si tuvieron la posibilidad de emigrar, es porque Santamarina no solo hizo una gran campaña sino que también fue vidriera. Esa situación la conocen los futbolistas y saben que vendrán a un equipo que siempre es respetado y observado por los demás”.

Sobre cuando se producirá el comienzo oficial de los trabajos dijo “vamos a arrancar el lunes 19 de julio. En esta semana iremos cerrando algunos jugadores y una vez que tengamos la base que pretendo, aguardaremos para completar el plantel. Trabajaré toda esta semana en Tandil para buscar un lugar donde poder estar 10 días y hacer la base física”.

En cuanto a los nombres que se manejan expresó “quiero saber que sucederá con Darío González. Ya los dirigentes se pusieron contacto y en los próximos días habrá una resolución. Particularmente quiero contar con “Vizcacha” dentro del equipo porque sé lo que puede dar. Después he hablado y me han ofrecido muchos jugadores que en las próximas horas iremos analizando”.

NOMBRES
El volante Julio Cuello estará retornando a la institución, buscando tener la continuidad futbolística que no tuvo en la última temporada. En la jornada de ayer hubo conversaciones con Augusto Prono, un volante central que Patronato dejó libre. El jugador tiene muchas ganas de calzarse la Aurinegra. Sobre el arquero está todo muy avanzado para contratar a Diego Fernández, golero con un importante paso por distintos clubes del ascenso.

A estos nombres se le suman los conocidos: Marcos Dragojevich, Nahuel Santos, Diego Bucci, Gastón Harguindeguy, Claudio Farías, Amiel Cuestas, los hermanos Gogna y los hermanos Valerio (Rodolfo se está recuperando de una lesión). También hay conversaciones para que Ariel Barth pueda retornar al club, aunque esta situación la definirá el propio jugador que hoy se encuentra trabajando en San Juan.

Se apunta a la continuidad en el equipo de Darío González, y en materia ofensiva la idea pasaría por sumar alrededor de tres delanteros, aunque aún los nombres no se han dado a conocer.

MALDONADO
Juan Miguel Maldonado, el jugador oriundo de Rauch que jugó varios partidos en la reserva de Tigre y hasta estuvo integrando el equipo de primera división, está cerca de ser una de las nuevas caras que habrá en la próxima temporada. Volante central con buen manejo técnico, que puede desempeñarse también en la función de doble cinco, son sus características principales. Daguerre cuenta con muy buenas referencias del jugador y ya dio el visto bueno para que llegue a Santamarina.

ASAMBLEA
Ya fue anunciado durante el fin de semana pasado que la Asamblea para renovar autoridades en Santamarina se llevará a cabo el 2 de agosto a las 19.30 horas en Cuba y Darragueira.

De existir otros candidatos que se presenten a conducir los destinos del club, tendrán que presentar lista completa hasta el viernes 23 de julio de 17 a 19 horas en Cuba y Darragueira.

Deja una respuesta

Top