Está aquí
Home > Todo y Nada > SE GESTA EN TANDIL UNA MARCHA EN CONTRA DEL MATRIMONIO GAY

SE GESTA EN TANDIL UNA MARCHA EN CONTRA DEL MATRIMONIO GAY

Será en la Plaza Independencia. La organizan miembros de la grey católica, pero tendría la adhesión de otros credos. La consigna: «una sola familia».

La invitación incluye a colegios religiososos de la ciudad. Una concentración en la Plaza Independencia, prevista para el martes próximo, preparan miembros de la feligresía católica tandilense en consonancia con una marcha nacional en contra del matrimonio gay y la adopción a cargo de homosexuales.

La movilización comenzará a las 18.30, y se llevará a cabo en la víspera de la votación del Senado en torno al controvertido proyecto de ley. Ese mismo día, habrá una convocatoria frente al Congreso de la Nación.

Nora Coqueti, vocera de la marcha local, sostuvo ayer que serán invitados los colegios religiosos de la ciudad, así como integrantes de iglesias como la Evangélica, pues "esto involucra a toda la sociedad", marcó al programa "Cada Mañana", de AM 1560.
Volanteada, velas, globos celestes y rosas y pancartas alusivas constituyen el colorido que llevarán los manifestantes que se oponen a la boda entre personas del mismo sexo.

"Son intereses de grupos minoritarios, pero hay una mayoría que quiere mantener prendida la luz del gérmen de la sociedad: la familia", opinó Coqueti.
Los niños -agregó- "tienen derecho a una educación en la diversidad donde se manifiesten perfectamente los roles femenino y masculino".

Por otro lado, la integrante de la feligresía católica defendió su postura a favor de la "ley natural", pues "no se puede cuestionar la ley divina. Nuestra Constitución Nacional invoca a Dios como fuente de toda razón y justicia. Una unión contra natura o una unión contraria a lo natural, es inconstitucional", alegó la entrevistada.

Entre otros mensajes a los legisladores, los motorizadores de la marcha aseveran que "nosotros no los votamos para esto", pues "los senadores no pueden votar una ley antimoral e inconstitucional".

"Porqué no se legisla a favor del interés de las familias que quieren que sus hijos sean educados como Dios prefiere, en la fidelidad y no en una fornicación asistida perpetua como se hace actualmente, están enseñando la corrupción", dijo Coqueti al exponer su óptica.

La entrevistada fue más allá al manifestar que "a veces se defienden cosas pseudohumanas, que no son humanas, sino humanoides".

"Se podría legalizar el cheque en blanco o el robo, simplemente porque alguien lo quiere hacer. El amor verdadero es el respeto del derecho del otro, los medios de comunicación promulgan un sexo libre sin fidelidad. Pero quien defiende el derecho del que quiere educar bien a su hijo es un retrógrado", se quejó.

OPINION

El doctor Adolfo Loreal, perito de la Asesoría Pericial del Fuero Penal Juvenil, salió a contrarrestar los términos que utilizó Coqueti al difundir la marcha contra el matrimonio gay, y consideró que palabras como "humanoides" encierran un gesto de "máximo autoritarismo".

Al escuchar la nota radial, el profesional rechazó la idea que promulga "posiciones irreconciliables" en torno al delicado asunto, y manifestó que "debemos estar atentos si la posición de esta señora es la misma que detenta la Iglesia Católica ó Evangélica en Tandil".

Para Loreal, estos pronunciamientos hablan de una "situación problemática, pues estamos en 2010 y se exponen posturas irreconciliables entre la visión religiosa y el pensamiento científico".

Calificó de "un disparate hablar de una ley natural, pues es una contradicción. Los hechos de la naturaleza pertenecen al campo de los hechos, y el hombre hace las leyes, la ley es una construcción cultural. No existe naturaleza humana, sino que existe naturaleza y existen humanos".

Incluso el funcionario judicial aclaró que "me parece maravilloso" que un sector de la sociedad salga a la calle a defender "un formato de familia heterosexual y monógama, pues estamos en democracia". Aunque condenó las voces que se atribuyen "la verdad desde una presunta mayoría, sosteniendo que las cosas son como yo digo".

Para Loreal "esto vuelve a provocar el horror de la represión, el sometimiento, el avasallamiento de uno sobre otro, es ideológicamente peligroso en una sociedad".

Deja una respuesta

Top