Está aquí
Home > Deportes > EL GIGANTE ISNER GANO, EN TRES DIAS, EL PARTIDO DE TENIS MAS LARGO DE TODOS

EL GIGANTE ISNER GANO, EN TRES DIAS, EL PARTIDO DE TENIS MAS LARGO DE TODOS

El doparti duró: 11 horas y un té (cinco minutos). El perdedor se llevó la misma ganancia que nuestro querido Machi González.

El partido más largo de tenis de todos los tiempos fue para el gigante yanqui Isner (por 6-4; 3-6; 6-7 (11-9); 7-6 (9-7) y, lee bien, ¡¡¡70 a 68!!!!!).

Si un partido a cinco sets, en cada parcial, se define por tie break, o sea, 6-7; 6-7; 7-6; 7-6 y 7-6 sumaría en total 65 games. Como en Wimbledon el quinto set no va a “los penales” (aunque ahora van a modificar esa regla) si se topan dos grandes sacadores sin la audacia necesaria o, por llamarlo de otra manera, bastante conservadores pero orgullosos de cuidar su ranchito, puede que pase esto que acaeció a lo largo de tres días, que nomás en el quinto parcial hayan disputado más games (138, en total a lo largo del partido jugaron 183) que los que le puede llevar a Federer ganar este mismo torneo.

-El quinto set duró: 491 minutos.

-En 2004 dos galos (Fabrice Santoro y Arnaud Clement) en Rolanga estiraron un partido que fue un bodrio a seis horas y 33 minutos. El de Isner y Mahut (anoten otro francés) por lo menos fue mucho más vistoso desde lo técnico.

-Isner metió 246 tiros ganadores y a lo largo de 168 games no lograron quebrarse el saque.

-Desde el segundo game de la segunda manga, o sea, un día y medio atrás, que uno no le quebraba al otro.

-Isner metió 112 aces y Mahut 103.

El quinto set sólo duró ocho horas y 11 minutos, por ende, tal parcial solito fue más extenso que todo el partido más largo en la historia del tenis anterior a éste.

-Mahut se lleva un cheque de 11.000 libras esterlinas, lo mismo que recaudó Machi González por perder 5-7; 6-0; 6-2 y 6-2 ante Lleyton Hewwitt en 9 horas menos y, metiendo Máximo, 102 aces menos que el francés, je, je.
 
Moraleja: Si Isner gana su próximo partido se comprobaría que Dios es estadounidense. Aunque ahora que vemos las estadísticas, compite contra el holandés Thiemo De Bakker, quien accedió a segunda fase tras disputar el segundo partido más largo del torneo, ganó 16-14 en el quinto.

Deja una respuesta

Top