Está aquí
Home > Medios tandilenses > NOS ESCRIBE FERBAN (SERVICIOS ELECTRICOS)

NOS ESCRIBE FERBAN (SERVICIOS ELECTRICOS)

Cristian Fernández, a cargo de FerBan, nos previene de algunos peligros en lo que es electricidad y de paso promueve su trabajo.

Ya sabés, sin compromiso, podés escribirnos a cosa@cosadeserranos.com.ar y mediante este portal promocionar gratis tu idea, trabajo, hobby, emprendimiento o lo que fuere en una nota que publicaremos a la brevedad.

Tal es el caso de Cristian Fernández, al comando de FerBan (servicios eléctricos, http://ferban-servicios-electricos.blogspot.com/) que nos escribió para alertarnos de algunos peligros en la materia y contarnos a qué se dedica su sociedad.

Precauciones:
¿Es segura su utilización?
La intención de estas líneas es llegar hasta los visitantes de esta página, haciendo un resumen de los peligros eléctricos que a diario se presentan en el hogar, y en todo ámbito donde se desenvuelve el quehacer diario.
Estos provocan pérdidas materiales y lesiones físicas a miles de personas diariamente en todo el mundo y en la mayoría de los casos estas consecuencias son irreparables.
Nuestro objetivo es que uds. puedan tomar conciencia que el hogar es el lugar donde existen la mayor cantidad de accidentes provocados por el mal uso de la electricidad y que debemos utilizarla respetando normas de convivencia y de esta forma aprovechar los beneficios de esta energía maravillosa.
El creciente aumento del consumo de la Energía Eléctrica, motivado por el incremento del nivel de electrificación en todo los ámbitos de nuestra vida, con la instalación de todo tipo de electrodomésticos, de máquinas y equipos de iluminación, ha aumentado en forma alarmante el número de accidentes conocidos normalmente por descargas eléctricas.

¿Qué efecto produce el paso de la corriente en el cuerpo humano?
Si una corriente eléctrica atraviesa el cuerpo humano produce en el mismo fuertes contracciones musculares y puede, según su valor, producirle la muerte. En la mayoría de las ocasiones, la causa de la muerte se origina en el corazón, que sometido a una actividad intensa e irregular por el paso de la corriente eléctrica, se agota y se paraliza.
Según estudios, se calcula que son fatales las corrientes que sobrepasan los 30ma (30 miliamperios) produciendo el efecto mencionado.

ACCIDENTES POR NEGLIGENCIA
Son los originados por hechos que el hombre sí puede prever, en la mayoría de los casos, informándose y aplicando las normas correspondientes. La caída de cables de tendido eléctrico, postes, etc. por malas condiciones atmosféricas en muchos de los casos son originados por la falta de mantenimiento y de previsión de la red eléctrica y de alumbrado público.

Es muy común encontrar cajas con tensión sin tapas de protección en el hogar, las calles y paseos públicos a mano de nuestros niños. No olvidemos las instalaciones provisionales, muy comunes en el hogar.

NO HAGA ESTO EN SU CASA:
No debe manipularse ningún tipo de aparato eléctrico con las manos húmedas y menos estando descalzo (abrir o cerrar la nevera en estas  condiciones o sumergir las manos dentro de la lavadora o lavavajillas estando éste conectado).

No utilice en el baño (o hágalo con mucha precaución) aparatos portátiles como secadores de cabello, rizadores, etc.

RECUERDE: ELECTRICIDAD + AGUA =  PELIGRO
No cambie lámparas sin desenchufar el aparato o sin cortar la electricidad desde el tablero.
No desenchufe tirando del cable.
No utilice adaptadores, solo instale ladrones y enchufes con conexión a toma de tierra.
No enchufe varios aparatos juntos utilizando zapatillas.
No utilice prolongadores caseros hechos con cables comunes (unipolares, paralelos) que se usen por el suelo, menos aún si son húmedos. Utilice conductores con doble aislamiento.
No deje cajas de conexiones sin las tapas de protección, en especial las que se encuentren al alcance de los niños.
No deje que los niños jueguen con elementos eléctricos, menos aún bajo tensión. Muchos niños en su etapa de dentición suelen morder cables de electrodomésticos, (hecho muy común también en las mascotas caninas) y la introducción de objetos metálicos en los orificios de los enchufes o en las rejillas de ventilación de la parte de atrás del televisor u otros electrodomésticos.
No instalar interruptores, enchufes, tomas eléctricas o apliques de iluminación en los cuartos de baño dentro de la zona de prohibición. Colocar solamente aparatos fijos y de iluminación protegidos contra posibles salpicaduras en la llamada zona de protección.

¿Quiénes somos?
 
FerBan servicios eléctricos es una empresa que cuenta con técnicos con vasta experiencia, le brindamos un sistema de atención permanente las 24 hs. a usted, una mejor atención cuando se presenten problemas de urgencia en su hogar, comercio, fabrica o campo.
Buscamos simple calidad rapidez y solución inmediata a sus problemas. Contamos con dos móviles haciendo trabajos en Tandil y la zona. La búsqueda de su satisfacción es nuestra meta y, para eso, contamos con atención por celulares para hacer rápida y personalizada la atención: (02293) 15634958 (movistar)

FerBan se especializa, entre otras, es, en tableros – térmicas y disyuntores – Puesta a tierra – Corrección factor de potencia – Cortocircuitos – Fugas eléctricas
Instalación de artefactos y ventiladores de techo- Iluminación – Cámaras de vigilancia- Telefonía y centrales telefónicas – Colocación de acondicionadores de aire – Automatizaciones – Presupuestos en el día- Trabajos en Tandil y la zona.
(02293) 15634958 (movistar)
 
Servicios

Atención 24 hs. soluciones rápidas a problemas de urgencia, proyectos, planificaciones  y diseños de iluminación,  viviendas o industrias. Mantenimiento y verificación de su instalación eléctrica, colocación de artefactos,  automatización y domótica. Para dudas o consultas: fernandez_c@hotmail.com o (02293) 15634958 (movistar).

Deja una respuesta

Top