Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > LA BANDA SR. GROONK CRECE CON ROCK NACIONAL

LA BANDA SR. GROONK CRECE CON ROCK NACIONAL

La formación está integrada por Jorge Suárez en guitarra, Nicolás Schrott en bajo y Roberto González en batería.

Hace un repertorio de rock con temas compuestos por el guitarrista de la banda. Hablaron con El Eco de Tandil sobre la propuesta que los unió.

El proyecto consiste es interpretar las canciones de Jorge Suárez, que se enmarcan en el rock nacional.

-¿Cómo comenzó Sr. Groonk?
-Jorge Suárez: -Compuse algunos temas nuevos y tenía otros de formaciones anteriores. Además, hace varios años que venimos tocando con Nicolás. El año pasado tuvimos otro grupo con una cantante que es Paula Abril, que se fue a vivir a Buenos Aires. En ese momento conocimos a Roberto González y quedamos como trío.
Nicolás Schrott: -El trío decantó de lo que era Doma2. En esta oportunidad, con música original de Jorge.

-¿Qué tipo de rock hacen?
J.S: -Es un trío de rock y en Argentina eso está asociado a “La aplanadora de rock”, que es Divididos. Yo creo que tiene un poco más de funk.
N.S: -Desde el punto de vista del sonido y siendo de la misma formación,  no te queda otra cosa que sonar así, respecto al volumen y la intención. Desde lo rítmico está más vinculado al funk.

Planes y público
-¿Ya tienen sus seguidores?

J.S: -Cada uno tiene su séquito…
N.S: -Nosotros vivimos de la música, entonces implica que uno tiene otras formaciones donde lo han visto, algunos discos y proyectos y lugares donde damos clase y nuestros alumnos particulares. Sin querer, tenemos un público que nos sigue. Esto nos ayuda a encarar este proyecto que es nuevo.

-¿Cuál es el proyecto de este año para la banda?
J.S: –El proyecto, en principio, es tocar. Tengo ganas de tocar, de un año con muchas fechas. Sería una buena frutilla del postre grabar el disco. Queremos hacer sonar canciones nuevas y algunas viejas, para que vuelvan a estar en la oreja del público y hacerlas rodar para después, entrar en una etapa de grabación.
N.S: –Poder grabar el disco siempre es el objetivo final. A veces, está más ligada a una cuestión económica que de deseo.

-¿Cuáles son las próximas fechas?
N.S: -Vamos a tocar en FM Fest, que es el 26 y 27 de junio en el Teatro del Fuerte. Además, estamos buscando tocar en toda la zona: Olavarría, Azul, Rauch… Donde hay muy buena movida. Hoy en día hay que pensar en expandirse.

Deja una respuesta

Top