Está aquí
Home > Deportes > RAMON QUIERE BORRAR A BERNIE, PERO SAVINO LO BANCA

RAMON QUIERE BORRAR A BERNIE, PERO SAVINO LO BANCA

Hay polémica en San Lorenzo por el goleador tandilense. Es que el nuevo DT, Ramón Díaz, no lo quiere en el plantel, aunque el presidente de San Lorenzo y simpatizantes del equipo se manifestaron a favor de su continuidad.

La discontinuidad del delantero Bernardo Romeo, un histórico del plantel de San Lorenzo, generó una polémica entre el presidente Rafael Savino, un grupo de componentes de la Comisión Directiva (CD), el flamante entrenador Ramón Díaz y los hinchas, que llevaron adelante un banderazo en apoyo al futbolista.

En la reunión que mantuvo con el técnico el pasado miércoles Savino volvió a insistirle a Ramón Díaz por la continuidad de Romeo, pero el riojano la rechazó contundentemente, aunque aduciendo razones extrafutbolísticas.

Es que el "Pelado" cree que Romeo es el último de un grupo de "componentes negativos" del plantel que en su anterior paso por el club integraban el volante Santiago Hirsig (hoy en Estados Unidos), el lateral derecho Adrián González (en San Pablo, de Brasil) y el arquero Agustín Orión (en Estudiantes de La Plata).

Ante esta firme postura del entrenador, Savino buscó el respaldo del vicepresidente Guillermo Zoppi y el tesorero Claudio Di Meglio, principal candidato a sucederlo en el cargo en las elecciones de fines del corriente año, pero ambos le dieron la espalda.

Es que tanto Zoppi como Di Meglio coinciden con el "Pelado" en no renovarle el contrato a Romeo, lo que generó el enojo de Savino, decidido a seguir contando con Romeo, algo que coincide con los deseos de buena parte de la hinchada, que realizó ayer un banderazo de apoyo al atacante frente a la sede de Avenida La Plata (concurrieron unos 150 manifestantes).

A tal punto llegó el enfrentamiento entre directivos, que unos y otros hasta insinuaron lanzar sus renuncias al ruedo si no se cumplían sus deseos.
Por lo pronto Savino partió ayer rumbo a Sudáfrica para presenciar el Mundial y el sábado fue despedido en una cena por sus pares de CD, aunque entre ellos no se contaba Di Meglio, según indicaron fuentes sanlorencistas.

Es que en la presentación oficial de Ramón Díaz hubo varios pedidos de socios para que Savino continúe en el cargo, aunque en principio lo acordado era que Di Meglio se situara como candidato a presidente por el oficialismo y, en el mejor de los casos, Savino ocupara la vicepresidencia para mantener su cargo como representante de San Lorenzo en el Comité Ejecutivo de AFA. (Télam)

Deja una respuesta

Top