Está aquí
Home > Todo y Nada > SE CIERRA LA EXPO CON CHARLY TOMADA

SE CIERRA LA EXPO CON CHARLY TOMADA

Cierra hoy la exitosa Expo Empleo 2010, con los ministros de laburo Tomada (Nacional) y Cuartango (Provincial).

Ambos compartirán un panel, denominado “Análisis de la evolución y situación actual del empleo en Argentina”, con importantes referencias vinculadas al mundo del trabajo. Los organizadores mostraron satisfacción por la afluencia de público.

La exitosa Expo Empleo 2010 tendrá hoy su acto de cierre, con la presencia de los ministros de Trabajo nacional, Charly Tomada, y provincial, Oscar Cuartango.

Tras la masiva respuesta en los stands, el evento concluirá así este viernes con un importante panel de debate.

Ayer hubo una importante presencia de asistentes durante toda la jornada, lo que aventura un broche concurrido hoy a las 17, para las disertaciones de un panel en el que participarán importantes invitados.

La mesa, que se desarrollará en el Auditórium del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), se denomina “Análisis de la evolución y situación actual del empleo en Argentina”, y contará con la participación de Tomada, Cuartango, el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), Roberto Tassara; el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina, Carlos Lascurain; el secretario adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Pedro Wasiejko; y el secretario general del gremio de las canillitas e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Omar Plaini.

Expo Empleo es una actividad abierta y gratuita, que reunió desde el martes 1 de junio conferencias a cargo de instituciones públicas y privadas, junto con la oferta de puestos de trabajo en distintos sectores de la economía local y regional –actividad de ayer – y contó con la presencia de más de 50 expositores.

VARIEDAD
Sobre el evento, destinado a promover el empleo y la capacitación, Daniel Herrero (referencia de la Facultad de Ciencias Económicas) celebró que ayer se acercó “una gran cantidad de público, desde jóvenes, gente mayor y universitarios”.

Estamos muy contentos. Hubo una afluencia muy grande. Hoy (por ayer) es un día clave. Hubo gente haciendo su currículum, otros buscando trabajo y otros averiguando por cursos de formación profesional”, explicó.

En relación a las actividades, destacó, entre otros espacios, que “hay una sala de tecnología muy grande, con computadoras para la gente que estudia Sistemas”.

Los asistentes son absolutamente variados –se sorprendió Herrero–, desde chicos de las escuelas que han venido a recorrer con sus profesores, hasta adultos que vienen a dejar el CV de sus hijos”.

Además, valoró los cursos de formación profesional de los sindicatos y los stands de los municipios de Tandil, Olavarría, Azul, Lobería y Las Flores.

El licenciado aseguró que la cantidad de expositores “en este momento se ha incrementado. Sumando a las empresas, hay una oferta de 83. Hemos incorporado a firmas de Tandil y las de años anteriores regresaron, la mayoría de ellas”.

Por último, Herrero invitó a toda la comunidad a participar de la exposición en su última jornada, que al igual que el resto de los tres días será con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Top