Está aquí
Home > Todo y Nada > LA UNICEN A SEMIS DEL CONCURSO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS

LA UNICEN A SEMIS DEL CONCURSO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS

Simón Conforti y Facundo Achaga, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro, sobresalieron entre un centenar de universidades del mundo.

Informa El Eco de Tandil: Una notable performance están llevando a cabo los alumnos de la Facultad de Derecho de la Unicén que participan del Concurso Interamericano de Derechos Humanos que se desarrolla en Washington DC.

Se trata de los tandilenses Simón Conforti y Facundo Achaga, estudiantes de quinto año de dicha carrera, que tienen como coach Laura Giosa, titular de la cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Unicén y directora de Centro de Estudios de Derechos Humanos y como coordinador al docente y periodista Javier Pianta.

El trabajo de Conforti y Achaga es para destacar ya que están entre los mejores 16 equipos, sobre casi un centenar de participantes. También avanzaron a esa instancia alumnos de UBA, Universidad del Sur (Bahía Blanca) y Universidad de Cuyo.

En la OEA
El Concurso Interamericano de Derechos Humanos nació como una forma de capacitar a futuros abogados en la promoción y protección de los derechos humanos en el sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El Concurso requiere que los estudiantes argumenten los méritos de un caso hipotético, el cual se basa en un tema actualmente debatido por los operadores del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. 

Los estudiantes interesados en participar en el concurso  deben ser estudiantes de la carrera de derecho o su equivalente internacional para poder participar en un equipo.
La ronda final del concurso tendrá lugar mañana y será presidida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza y tendrá lugar en la sede del organismo en Washington DC.

Deja una respuesta

Top