Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > ¿BARCELONA O INTER?; ¿MOURINHO O EL JOGO BONITO?

¿BARCELONA O INTER?; ¿MOURINHO O EL JOGO BONITO?

El otro día me indigné al enterarme que un amigo, Leandro Abel Vecino, desde mi punto de vista se había cruzado de vereda. Siendo hincha de Huracán y River, pregonero del fútbol de Cappa, apostó por el DT portugués.

Y se armó el debate, fiel a mi estilo lo chicaneé y saltó como una víbora. Le dije que siendo hincha de Huracán y River, no podía inclinarse nunca por el Inter de Mourinho en una apuesta que le hizo (y le ganó) a Fernando Izquierdo, que jugó sus fichas por el honorable Barcelona de Pep Guardiola, combinado que cayó de pie y jugando por lo bajo en la segunda semi de la Champions.

La cosa quedó ahí, pero al ver que en su facebook él tuvo el tupé de promocionar una foto del Inter con los brazos en altos, volví a pegarle. “¿Vos eras hincha de River y Huracán…?”, le pregunté y miren cómo contragolpeó.

"Primero: ¿Cuántos partidos de fútbol viste en el último año y medio? Seguramente no más de 5 y en ninguno jugó el Inter. Segundo: Mourinho no es lo que se vio ayer como entrenador. Y por eso lo critican en Italia y tal vez vuelva a Inglaterra. Y tercero: no te olvides que a los 25 del primer tiempo el Inter se quedó con 10. No niego que la idea no haya sido defenderse de esa manera aun con 11, y ESO NO LO JUSTIFICO, NO ES EL FUTBOL QUE ME GUSTA. Sos el típico periodista que vive de la chicana. Pero el periodismo es datos e información. Abrazo".

AL NOTARLO CLARAMENTE DOLIDO, VOLVI A SACUDIRLE DURO.
“Casualmente en el último año y medio vi poco, pero he visto in situ y por televisión y he jugado más partidos de fútbol que vos y tu familia juntos. Eso no implica que vos no puedas opinar.
Segundo: He visto a Mourinho como DT del Chelsea, con eso me sobran argumentos para afirmar que tal verborrágico entrenador es en gran parte lo que se vio ayer. Un gran especulador. En un Chelsea-Barsa alentó a Asier Del Horno a golpear a Messi y supongo que vos asentiste con tu cabeza como diciendo `yo le hubiera indicado lo mismo´. Tras aquel partido tildó a la Pulga de llorón. Por más que vaya a Noruega o Brasil, el tipo lo lleva en su esencia.

Tercero: Cierto es que rajaron a Thiago (Motta) y de manera injusta pero el partido ya estaba planteado de esa manera y sino volvé a ver los primeros 25 minutos.
Por último, en la vida me manejo permanentemente con chicanas (no sé si está bien, pero me divierte mucho), pero en el periodismo no suelo hacerlo. De hecho: nunca presenciaste una entrevista mía pero pronto tendrás el placer porque te la haré a vos para el portal Cosa de Serranos y seré más hinchapelotas y cizañero que nunca.
Te mando un abrazo y voy a publicar este debate en mi sitio…
PD: Cappa sentiría vergüenza de vos.
PD2: A mí me duele enterarme esto de vos por alguna charla que tuvimos por tel. cuando yo estaba en Buenos Aires y ambos soñábamos con un Huracán campeón, siendo yo cuervo. Fui a ver entrenamientos del Globo solamente para mamar su ideología, charlé con Don Angel y de golpe veo que un amigo, alguien a quien aprecio y admiro mucho se cruza silenciosamente de vereda… y si le hago saber eso: salta como una víbora, como alguien que sabe que se le está torciendo la raíz del árbol y eso es, supongo estimado ABEL, lo que más te duele. Con lágrimas en los ojos… Me despido.
PD3: Pero no puedo despedirme sin ninguna chicana: ¡Qué bueno que a tu edad puedas dar clases de periodismo! ¿No será mucho?”.

Y ABEL NO SE QUEDO ATRAS
"¡Uhh, cómo te dolió lo de periodista chicanero! Te sentiste el Gordo Palacios. Te cito: `Le hago saber eso y salta como una víbora, como alguien que sabe que se le está torciendo la raíz del árbol´. Mi psicólogo se hace una fiesta con vos.
Y se ve que ni siquiera me leés. Me cito: `ESO NO LO JUSTIFICO, NO ES EL FUTBOL QUE ME GUSTA´.
Le estás dando demasiada vuelta. Quería que pasara el Inter y pasó. Más que nada por una cuestión afectiva. Y Mourinho no es santo de mi devoción: estás confundiendo al equipo con el entrenador. A mí Gorosito no me gustaba y no dejé de ser de River. Cómo juegan sus equipos, lo podemos debatir. Y, humildemente, te vuelvo a mandar a mirar y leer.
Lo de Messi, ni loco lo justifiqué. Nunca. Abrazo.

BAJE LOS DECIBELES
"Juaaaaaaa, te recuerdo que yo tiré la primera piedra pero el que saltó fuiste vos. Hacete cargo. Si hinchás por él, por su equipo o lo que fuere, no tenés perdón.

Y A TODO ESTO SALTO EL AMIGO TANO QUE LO HIZO HINCHA DEL INTER EN UNAS VACACIONES QUE COMPARTIERON EN URUGUAY
Escribió (textual) el tal Giovanni Fornari: "Solo para recordar la carrera de mourinho. Empiezo con el Porto y gano la liga de campeones despues dos anos (el porto no es el manchester united). Despues se fue al chelasea donde en la primera temporada gano el primer titolo por el equipo de londres. Despues se fue al inter donde a la segunda temporada llego el equipo a la final despues de 32 anos… Me parese que tan malo no es… Despues, verdad, ayer defendemos mucho, pero como?!? Y concludo, yo soy campeon del mundo, como??? Gracias a la defensa…me parese que vos sudamericanos ve olvidaste de esta arte.el futbol NO es solo ataque y espectaculo. Con respecto, un tano, muy feliz!!".

Y, CHOCHO DE LA VIDA POR EL AGUANTE QUE LE LLEGO DESDE LA BOTA EUROPEA, CONCLUYO VECINO:
"¿Viste, Pepo, que te dije que era una cuestión afectiva por el equipo?. La felicidad de este amigo italiano lo vale, más los recuerdos que tenemos juntos del otro lado del Río de la Plata. ¡Abrazo enorme, tifoso!".

Deja una respuesta

Top