Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > UN PAR DEL ENTRAÑABLE MARIO GAMBINI

UN PAR DEL ENTRAÑABLE MARIO GAMBINI

Pappo, Gamba o El Mago es un personaje imperdible, que tiene mil anécdotas y 200 de ellas las vivió y contó estando en Tandil, por esas cosas de dirigir a Grupo y Santamarina. Acá va una que incluye al ex golero universitario Fibiger y Richard Zarini y un enriedo radial.

Seguro que Grupo estaba peleando para clasificarse, como casi siempre. La cuestión es que el plantel viajaba hacia Tres Algarrobos, si mal no recordamos, para otro nuevo encuentro vs. Tres Algarrobos Fútbol Club. Y, de camino, se detuvieron en Pehuajó. Allí fue cuando el golero, alto (1,90m.), rubio y de porte respetable llamado Gerardo Fibiger, se mandó la parte.

El uno bahiense solía tener gran fama en la serrana. Habituado a enfrentar a equipos de la ciudad, bajo las filas de Rivadavia de Lincoln, la rompía siempre contra Santamarina. Después cayó en Tandil y fue arquero de 5 puntos.

Pero la cuestión es que el tal Fibiger, al que Gambini llamaba "Finiger", se acercó a la estatua de Manuelita y se sacó una foto junto a la misma.

El DT estaba estupefacto al ver semejante postal y justo pasaba por allí el presidente de la institución, Richard Zarini. Y Don Mario dijo lo que pensó: “Con estos pelotudos… imposible ascender”. Fenomenal.

Y como ésas, Gambini -que actualmente conduce los hilos de Boca de Río Gallegos- tiene miles. Otra vuelta quiso imponer en el éter tandilense una frase que acuñó desde la verba de su amigo, el destacado periodista de El Eco de Tandil, Fermín Daguzán, con quien frecuentaba mucho en el bar que comanda el también amigo Lucas Gómez (Baryarte). Una noche Fermín le recitó la oración: “A mis enemigos me los merezco”. Como avisando que tener a tal persona en contra era algo que enaltecía la figura de quien pronunciara la frase.

Y resulta que una vuelta, el Flaco César Luis Menotti vino a ver un Grupo-El Linqueño (más que nada porque a Linqueño lo dirigía Cayetano Rodríguez, aunque Gamba asegura que también se vino hasta Tandil por él) y el cronista de Radio Tandil, Beto Alonso, tildó al Rey César como "el DT de la dictadura".

Días después, Sergio Mauricio Pinchentti sacó al aire en el clásico “Deporte al día” al técnico y cuando Jorge Alonso intentó meter un bocado, éste se negó rotundamente. Fue entonces cuando quiso parafrasear la famosa frase y se enredó de tal forma que jamás logró redondear la oración y mucho menos la idea (cuac).

2 comentarios en “UN PAR DEL ENTRAÑABLE MARIO GAMBINI

  1. Pingback: keto meals easy

Deja una respuesta

Top