Está aquí
Home > Deportes > EL PURA FT2 ES UN SENTIMIENTO

EL PURA FT2 ES UN SENTIMIENTO

El Eco de Tandil lanza una nueva sección donde se desandarán diversos caminos de tandilenses, ya sea en profesiones que puedan resultar atípicas, distintos coterráneos que deambulen por el globo terráqueo y curiosidades de estudiantes y disímiles agrupaciones, entre otras, como la de este equipo de fútbol amateur con tintes de profesionalismo.

Hoy daremos cuenta de un equipo tandilense de fútbol amateur pero con tintes de profesional. En Buenos Aires suelen competir muchos conciudadanos de manera informal en distintos torneos como también los hay en nuestra ciudad. Pero destacarse en uno de los certámenes más serios y oficiales no es cosa de todos los días y el mítico “Pura FT2” es consecuencia del empeño de un numeroso grupo de personas donde todavía hay mayoría serrana y los chicos se acaban de consagrar campeones en la más alta esfera del torneo interno de la Universidad de Buenos Aires.

Se trata de un equipo de fútbol que nació entre amigos tandilenses que residen en Capital Federal allá por el 2003. Surgió de la idea de Tomás Pannunzio, Lucas Delfante, Martín Mutuberria, Mauricio Arleo y Marcos Pannunzio, quienes comenzaron como un hobby mientras estudiaban y hoy son parte –habiéndose recibido cada uno- de un equipo que cuenta con una organización asombrosa.

Con humildad fueron paso a paso logrando títulos y ascensos, comenzaron en la categoría D y pegaron saltos consecutivos hasta acceder a la A. Se mantuvieron dos años allí hasta colarse en la División de Honor donde semanas atrás lograron levantar el máximo trofeo al que podían aspirar: ser bicampeones del torneo “de los mejores”.

Pero tales campañas no llegan de casualidad, hay un trabajo de hormiga atrás. Por ejemplo, cuentan con un técnico recibido que a su vez es un periodista reconocido: Christian Leblebidjian, del diario La Nación y Canchallena.com, quien supo cubrir pretemporadas de Boca en Tandil y Copas América, Intercontinentales y estará en Sudáfrica 2010. “Es un enfermo de la táctica”, lo define Arleo. Se entrenan dos veces por semana (martes y jueves de 20. a 22hs. en Parque Tays) y cuentan también con preparador físico propio, a su vez jugador del equipo: Facundo Larricq, quien les hace test y lleva planillas con la evolución de cada uno a nivel resistencia y fuerza. En épocas sin competencia, realizan pretemporadas y encuentros amistosos.

Aquí va el plantel con el pasado futbolero en nuestra ciudad de cada uno. Bruno Distefano (defensor/volante – ex Santamarina), actualmente es Director Técnico recibido y periodista. Lucas Delfante, uno de los propulsores del equipo, zaguero central (ex Boca en Tandil) y productor de TyC Sports. Fue escogido un año atrás como el mejor empleado del canal y viajará a mediados de año a cubrir la cita máxima del fútbol en Sudáfrica. Martin Mutuberria (defensor – ex Boca de Tandil) es Administrador de Empresas. El “Mauri” Arleo es arquero y defensor en Pura FT2, dueño de una derecha fortísima supo jugar en Gimnasia y Esgrima a la par de Pucho Barsottini; Jeremías Pérez Salerno (defensor – ex Independiente –T-) es estudiante. Julián Alí (arquero/volante – ex Gimnasia –T- y Platense) es médico y actualmente realiza la residencia en el Hospital Italiano. Damián Sánchez (defensor/volante – ex Santamarina) es mecánico dental; Facundo Larricq (volante/delantero – ex Ferro y multicampeón con el Hornero en el fútbol Agrario) es preparador físico y personal trainer. Y cierran la nómina de tandilenses los Pannunzio. Marcos (delantero – ex jugador de la primera de básquet de Independiente –T-) es abogado y Tomás (delantero – ex Independiente -T-) que pasó por las inferiores de Boca, resultó ser el goleador del equipo con una formidable cosecha: 21 goles en 26 cotejos. También es abogado recibido. Pero a lo largo de tantos años muchos más coterráneos vistieron la casaca del “Pura”, entre los que se recuerdan a Rafael Blanco (médico, ex centro de Los Cardos), Juan Francisco Cardinale (Ingeniero Agrónomo, ex Los Cardos), Germán Blasi (otro ex Los Cardos) y Emanuel Morondo (hoy en Independiente). El equipo además contó con otra cara conocida, el periodista de TyC Sports Alexis Szewczyk (defensor).

Lo interesante es el Pura FT2 no dejar de ser un congregado de “vecinos” que al arribar a Capital Federal se “asociaron futbolísticamente” como para aclimatarse a la gran ciudad. Por eso mismo el equipo lanza una solicitada, por este medio, para que todo aquel tandilense que resida o emigre hacia Buenos Aires a realizar sus estudios o trabajar y desee integrarse al plantel como uno más, lo haga escribiendo a puraft2@hotmail.com.

3 comentarios en “EL PURA FT2 ES UN SENTIMIENTO

Deja una respuesta

Top