FM Eich
"Los equipos que carecen de grandes figuras siempre se arman de atrás para adelante". (Juan Manuel Schang -titular de Manhattan Intrumentos Musicales y zaguero de "Salí de ahí maravilla"-.

13/08/2017

Gimnasia y Tiro, con un toque serrano

El conjunto salteño intentará dar la sorpresa en la Copa Argentina frente a Boca. Es conducido por Duilio Botella y tiene a Nacho Menchón de preparador físico, y además hay varios ex Santamarina

Gimnasia y Tiro de Salta reparte su expectativa entre la próxima temporada del torneo Federal A y el inminente choque con Boca Juniors por Copa Argentina. Mañana, en Formosa, el equipo norteño intentará dar la sorpresa y dejar en el camino al actual campeón del fútbol argentino.

El “Albo” es dirigido por Duilio Botella, nacido en Mar del Plata y de reconocida trayectoria en Tandil, con el ascenso de Santamarina a la B Nacional (2014) como logro saliente. Llegó a Salta en el transcurso de la temporada pasada, desde Alvarado, y quedó para la actual. Junto a él, trabaja el preparador físico tandilense Ignacio Menchón y el ayudante de campo marplatense Mariano Padilla, exGrupo Universitario y Santamarina.

Además, tres jugadores con pasado en Tandil forman parte de la nómina actual de Gimnasia y Tiro.

Uno de ellos es el arquero cordobés Damián Cebreiro. Llegó a Santamarina en 2011, desde Belgrano, e integró el plantel que consiguió el ascenso en 2014, con escasa participación en cancha debido a que la titularidad era de Daniel Bertoya. Se recuerda especialmente su participación en un partido de Copa Argentina de ese año, frente a Sacachispas, cuando detuvo dos tiros desde el punto del penal en la definición. Antes de llegar a Salta, estuvo en Sportivo Belgrano de San Francisco.

Otro es Mauricio Scaglia, volante rosarino que jugó para Santamarina en el Argentino A 2012/13. Llegó a Tandil de la mano de Gustavo Coleoni, para la campaña que terminó con la frustración en la final por el ascenso frente a Sportivo Belgrano de San Francisco. Luego, jugó en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Cipolletti de Río Negro, Chaco For Ever y el propio Sportivo Belgrano. Condiciones futbolísticas al margen, Mauricio es primo de Antonella Rocuzzo, la esposa de Leonel Messi; y hermano de Lucas, amigo de toda la vida del crack de Barcelona.

Además, el marplatense Miguel Alba es otro de los integrantes del plantel de Gimnasia y Tiro, y posible titular en el choque de mañana. Jugó para Santamarina en el segundo semestre de 2014, en la primera campaña del aurinegro en la B Nacional, justamente con Botella como DT. Después, pasó por Guaraní Antonio Franco de Posadas y dos clubes de Chipre: Paphos y Ermis Aradippou.

El Eco de Tandil

Nombre: E-mail:
(Tanto el Nombre como el E-mail son campos obligatorios)

CosadeSerranos.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

CosadeSerranos.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

He leído y acepto los Términos y Condiciones