FM Eich
"Los equipos que carecen de grandes figuras siempre se arman de atrás para adelante". (Juan Manuel Schang -titular de Manhattan Intrumentos Musicales y zaguero de "Salí de ahí maravilla"-.

16/08/2017

Si se entera Diego se hace un pic nic

En un zoologico japonés se les escapó literalmente la tortuga. La buscaron 15 días y estaba a 140 metros...

Abuh, una tortuga gigante Aldabra que se había escapado de un zoológico japonés a principios de este mes, fue hallada a pocos pasos de la instalación.

El canal ChannelNewsAsia informó que Abuh realizó su osada huida el 1 de agosto, dejando atrás el Parque Animal Shibukawa, en la prefectura de Okayama.

Los cuidadores permitían que la tortuga de 55 kilos caminara libremente por el parque durante las horas de apertura, un cambio de política que Abdu parece haber explotado.

Después de una búsqueda fallida para encontrar al reptil desaparecido, el zoológico ofreció una recompensa de 500,000 yen (4,500 dólares) a cualquier persona que pudiera encontrarla.

La estrategia aparentemente funcionó para los cazadores de recompensas, que ubicaron a la tortuga unos arbustos cercanos, a sólo 140 metros de su hogar.

Sin embargo, el periódico local “The Asahi Shimbun” asegura que Abuh fue descubierta por una familia en un bosque a sólo 50 metros de la entrada de parque, en la cima de una empinada pendiente.

A pesar de todo, de que la versión es verdadera, está claro que Abdu no se aventuró muy lejos del zoológico, muy probablemente porque ella realmente no quería, o porque de alguna manera no podía. Las tortugas pueden ser lentas, pero dada la cantidad de tiempo que estuvo libre, podría haber viajado una distancia impresionante.

La velocidad máxima para las tortugas gigantes en tierra firme es de 0,2735885 kilómetros por hora, lo que significa que podría haber viajado más de 100 kilómetros en las dos semanas que estuvo afuera, asumiendo que no parase para dormir o descansar.

"Estábamos tan aliviados de que regresó sana y salva, ya que es tan popular entre los niños", dijo Yoshimi Yamane, agente del zoo. "Intentaremos tomar nuevas medidas para que esto no vuelva a ocurrir", apuntó.

Cosa de Serranos

Nombre: E-mail:
(Tanto el Nombre como el E-mail son campos obligatorios)

CosadeSerranos.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

CosadeSerranos.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

He leído y acepto los Términos y Condiciones