FM Eich
"Los equipos que carecen de grandes figuras siempre se arman de atrás para adelante". (Juan Manuel Schang -titular de Manhattan Intrumentos Musicales y zaguero de "Salí de ahí maravilla"-.

29/05/2017

Una cancha de Diego para Azucena

Maradona cobrará una suma millonaria por un arreglo extrajudicial con el juego PES 2017 y con parte de ese dinero se construiría una cancha para que Azucena Juniors mejore sus instalaciones.

Según consigna el portal nacional Infobae, Diego Maradona llegó a un acuerdo con la empresa de videojuegos Konami, por lo que no iniciará acciones legales. El ex entrenador de la selección argentina había anunciado meses atrás que haría un juicio por el uso indebido de su imagen en el juego PES 2017.

Tras arduas negociaciones, la empresa creadora del Pro Evolution Soccer reconoció el uso indebido de la imagen y las partes se pusieron de acuerdo. Matías Morla, abogado de Maradona, fue el encargado de firmar el convenio que implica el pago de un resarcimiento al "Diez". El monto de la indemnización no trascendió, aunque se sabe que es una suma millonaria y que será abonada en cuatro cuotas.

"Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. Diego siempre supo que tenia la razón y nosotros pudimos demostrarlo. En un momento se dijo que la empresa japonesa había arreglado con el Barcelona pero la realidad es que los derechos de imagen hoy los maneja Diego Maradona y acá quedo demostrado", dijo Morla tras la reunión con Takayuki Kubo, presidenta de la firma Konami Digital Entertainment.

Parte del dinero de la indemnización será destinado a la construcción de canchas de fútbol para los niños de Argentina. "Yo personalmente le pedí a Maradona y Matías Morla que pusieran a Tandil como el primer lugar donde colaborar con el deporte amateur. Diego me confirmó que así lo haría", dijo Mauricio D'Alessandro, el abogado que trabajó junto a Morla en este litigio.

El acuerdo además incluyó una cláusula por la que Maradona participará de la plataforma de Konami, por lo menos, por los próximos tres años.

Maradona había asegurado que de conseguir una remuneración económica por la utilización de su imagen en el videojuego PES la iba a utilizar para hacer canchas de fútbol a lo largo y a la ancho del país. Aportará los fondos para construir una en Tandil y colaborará con el mejoramiento de las instalaciones del Club Azucena Juniors.

El 5 de mayo pasado, ese Portal aseguraba que luego de una semana de reuniones finalmente los abogados Matías Morla y Mauricio D´Alessandro en representación de los intereses de Maradona llegaron a una conciliación con la presidenta de la firma Konami Digital Entertainment, Takayuki Kubo y se resolvió la disputa legal, Diego reclamaba un resarcimiento porque su imagen estaba siendo utilizada sin autorización en la versión 2017 del PES, dentro del equipo Legendario de las Estrellas.

La empresa presentó un Maradona “virtual” que podía integrar el Barcelona con los mejores jugadores de la historia del club y además se incluía la opción de utilizarlo como parte de la Selección Nacional. La justificación de Konami fue que con tener los derechos de imagen del Barca alcanzaba para ofrecer en esa variante del juego al nacido en Fiorito.

Maradona al tomar nota de la repercusión que generó su presencia en el videojuego le pidió a su abogado Matías Morla que se ocupe del tema y decidió sumar a D’Alessandro para que estudie la posibilidad de una demanda. El excapitán de la selección había asegurado que de conseguir una remuneración económica la iba a utilizar para hacer canchas de fútbol a lo largo y a la ancho del país.

D´Alessandro es de Tandil y propuso que sea en su ciudad natal donde Maradona destine parte de lo percibido en el acuerdo. El Diez accedió y además aportará dinero para que el humilde Club Azucena Juniors, que milita en el fútbol agrario, pueda mejorar sus instalaciones.

Pese a que no hubo una palabra oficial, desde el entorno de Morla se dijo que Maradona firmó un contrato hasta el 2020 con Konami y que a partir de ahora sería una de las estrellas del fútbol que formará parte de la promoción del popular 

Infobae

Nombre: E-mail:
(Tanto el Nombre como el E-mail son campos obligatorios)

CosadeSerranos.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

CosadeSerranos.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

He leído y acepto los Términos y Condiciones