FM Eich
"Los equipos que carecen de grandes figuras siempre se arman de atrás para adelante". (Juan Manuel Schang -titular de Manhattan Intrumentos Musicales y zaguero de "Salí de ahí maravilla"-.

10/05/2017

Tandil se multiplicó contra el 2x1

Una gran cantidad de serranos se convocó en la Plaza Independencia para repudiar el fallo de la Corte, sumándose a otras manifestaciones en el país.

Tandil se sumó a la marcha nacional en repudio al 2x1 otorgado a condenados por delitos de lesa humanidad en la última dictadura. Casi 3000 personas marcharon por el centro. 

Este miércoles, Tandil se sumó a la marcha nacional en repudio al 2x1 otorgado a condenados por delitos de lesa humanidad en la última dictadura.

Desde las 18 horas, la gente se fue convocando en la Plaza Independencia, más precisamente sobre calle Belgrano donde se encuentra el monumento a los desaparecidos.

Luego de algunos números artísticos y la lectura del documento realizado entre varias agrupaciones, casi 3000 personas marcharon por el centro tandilense.

Antes de comenzar a caminar, Petra Marzocca, referente de Memoria por la Vida en Democracia, le dijo a El Diario de Tandil que "la coyuntura es tan grave que el pueblo sale a la calle. No puede haber indiferentes en esta temática, nos atraviesa a toda la ciudadanía, es una vulneración al estado de derecho. Las Cámaras se han expedido ahora, veamos que resolución se toma, pero los organismos de Derechos Humanos sabemos que no vamos a bajar banderas, como no lo hicimos todos estos años. No vamos a estar para nada de acuerdo con el 2x1, estos no son delitos comunes, son de lesa humanidad y eso no se discute".

Hablando del fallo de la Corte, comentó que "se entiende cuando el Poder Judicial está condicionado al Poder Político. Esto no es casual, se instrumentó desde el primer momento, lo veíamos venir".

"Es una política de gobierno", destacó Marzocca y afirmó que "no podemos pensar que tres jueces decidieron esto. Además, todo lo que se vino preparando, desmentir la cifra de desaparecidos, reinstalar la teoría de los dos demonios, la idea de la reconciliación desde el obispado. Fueron todas medidas que avanzaron sobre esto".

Por su parte, Adeli Peña, de la misma agrupación, dijo que cuando supieron la decisión de la Corte "en principio, sentimos mucho dolor, porque esto nos costó mucho, costó muchas lágrimas y muchas muertes, se destrozaron familias. Nadie desconoce la historia. Esta es una política desastrosa que ya la veníamos presintiendo apenas asumió el gobierno. Esperamos, tuvimos fe, pero no nos van a vencer, no nos vamos a entregar, vamos a seguir luchando hasta las últimas consecuencias".

El Diario de Tandil

Nombre: E-mail:
(Tanto el Nombre como el E-mail son campos obligatorios)

CosadeSerranos.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

CosadeSerranos.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

He leído y acepto los Términos y Condiciones