FM Eich
"Los equipos que carecen de grandes figuras siempre se arman de atrás para adelante". (Juan Manuel Schang -titular de Manhattan Intrumentos Musicales y zaguero de "Salí de ahí maravilla"-.

24/09/2012

Se inauguró un mural en el marco del proyecto Bienvenidos al Tren

Un mural realizado en el marco del proyecto Bienvenidos al Tren se inauguró en la Estación de ferrocarril, el último jueves. Además, durante la tarde se presentaron distintos espectáculos en el lugar dentro de la programación prevista por la Semana de la Primavera. La iniciativa se basó en la idea de festejar la recuperación del servicio del tren de pasajeros El Tandilero.

 

 La compositora y cantante Cintia D´Allegri deleitó al público presente con sus canciones, también se presentaron la murga La Tandilera y la Banda Municipal de Música. 
Guillermo Braile, el creador del proyecto, contó que “la idea fue hacer un recupero en la pared que estaba muy fea, estaba abandonado el lugar. El regreso del tren me inspiró a hacer un homenaje”. 
“No pensaba que íbamos a llegar a 70 metros de pintura mural pero fue surgiendo sobre la marcha. El proyecto se fue modificando y llegamos a cubrir toda la pared pero esto no es un esfuerzo mío, sino del barrio, como alguien decía ‘para la república de Villa Italia’, para el barrio Las Ranas, para los turistas”, destacó en diálogo con El Eco de Tandil.
A su vez, expresó que “me gustaría que esto se hiciera en cada estación de trenes desde acá hasta Plaza Constitución. Es una muestra de los paisajes, de lo que se ve desde la ventanilla del tren. No solamente recrear la parte del andén como lo hizo Modaffari o el croto Bepo Ghezzi a la entrada de la Estación sino también lo que se ve desde la ventanilla”.
Asimismo, afirmó que también van a participar alumnos de la Escuela 11 “abriendo su imaginación en cada ventana van a poner lo que ellos ven desde un tren. Van a ser chicos de entre 8 y 12 años, ya hablé con la directora. Es importante integrar al barrio”.
“Yo creo que salió mucho mejor de lo que me imaginé, es para que lo disfrute toda la gente. Nos sumamos a la Semana de la Primavera y tomamos uno de los días como parte del evento para festejar con este mural”, indicó. 
Por su parte, Laura Londoño, una de las artistas, explicó que “Guillermo nos invitó a participar de este proyecto, nosotros nos sumamos y creamos este mural que se llama Piedra y Camino. Es una metáfora de la vida y está inspirada en este lugar. También quisimos hacer un homenaje a Facundo Cabral, rescatando el espíritu de sus canciones”.
Laura Londoño es colombiana, reside en Buenos Aires y viajó especialmente para pintar el mural. Asimismo, señaló que la intención era “representar la alegría de viajar, los colores y la felicidad”.  
Los artistas que pintaron el mural fueron Alejandro Bernaldo de Quiros, Ana Sofía Suárez, Josefina Di Cesare, Laura Londoño, Sergio Maddio, Juan Modaffari, Eduardo Rodríguez Del Pino y Guillermo Daniel Braile.  
 
Agradecimientos
 
Los artistas y organizadores agradecieron a A Todo Color y ALBA, al arquitecto Gerardo Milani, el Casino de Tandil, Cultura del Municipio de Tandil, diputado provincial Mauricio D’Alessandro, Dibaco, El Tronador Vinoteca, Epoca de Quesos, Florería Iris, Escuela 11 “Bartolomé Mitre”, Plaza Hotel, Concejo Deliberante de Tandil, Iturralde Repuestos y Accesorios, Jefatura de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, José “De la Petro”, Juventud Sindical STMT, La Casa del Soldador, Matelec Materiales Eléctricos, Raúl Escudero, Raúl Ferrari Inmobiliaria, diputado nacional Roberto Mouillerón, Río Paraná, Rodríguez Restaurante, Salvi Hermanos, Tierra de Azafranes y Urruty Juan.

Cosa@cosadeserranos.com.ar

Nombre: E-mail:
(Tanto el Nombre como el E-mail son campos obligatorios)

CosadeSerranos.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

CosadeSerranos.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

He leído y acepto los Términos y Condiciones