FM Eich
"Los equipos que carecen de grandes figuras siempre se arman de atrás para adelante". (Juan Manuel Schang -titular de Manhattan Intrumentos Musicales y zaguero de "Salí de ahí maravilla"-.

23/06/2017

Con mucha ida y vuelta

Presentaron la edición 2017 del programa de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y la productora Pelo de Cabra, para ofrecer que bandas de rock locales puedan tocar en otras ciudades

El miércoles por la mañana se ofreció un anticipo de la programación 2017 del programa Ida y Vuelta, una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y la productora Pelo de Cabra, para ofrecer que bandas de rock locales puedan tocar en otras ciudades y que, a su vez, Tandil sea anfitriona de grupos de afuera.

Este año el trabajo se realizará con las ciudades de Balcarce, Olavarría y Saladillo. Las bandas que ya están confirmadas para el primer intercambio son: la tandilense Vale 4 y White Season, de Balcarce. Ambas grupos se presentaron algunos días atrás en esa ciudad y lo volverán a hacer este viernes 23 de junio en La Confraternidad.

Natalia Correa, subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio explicó que esta es la segunda edición del programa y que, como en cada una de sus fechas, se realizará con entrada libre y gratuita. “Trabajamos todo el año pasado con un grupo de bandas que tuvieron la oportunidad de participar en este programa en un intercambio con la ciudad de Buenos Aires. Este año buscamos ampliarlo para darle más posibilidades a los grupos de Tandil y también recibir a grupos de otras ciudades”, afirmó. “Tandil sigue siendo la ciudad cabecera donde tocarán cada uno de los grupos. Hay algunos ya definidos y otros que se van a ir sumando, pero lo iremos anunciando a través del sitio web del Municipio, www.tandil.gov.ar, y de las redes sociales de la comuna”, agregó.

La funcionaria destacó el trabajo conjunto con los municipios “que este año nos acompañan y con los que estamos logrando que el Ida y Vuelta sea regional”, aseguró Correa, quien estuvo acompañada por el responsable del Programa por parte de la comuna, Matías Déramo; los responsables de la productora, Simón Ventos y Manuel Paz; y Luciano Martina, guitarrista de Vale 4. Todos coincidieron en señalar el valor que tiene para las bandas locales tocar en otros escenarios afuera de Tandil y, por ende, llegar a otros públicos, así como el atractivo que nuestra ciudad tiene para los artistas foráneos.

El Ida y Vuelta responde a tres objetivos: generar intercambios entre bandas de Tandil y otras ciudades de la provincia; difundir formaciones independientes fuera del centro de la ciudad; y apostar a la realización de recitales independientes en horarios temprano.

Sin Brothers, Proyecto Varsovia, Fruta, Los Tremendos, Pequeña Orquesta de Trovadores y Julio y Agosto estuvieron en la edición 2016.

Las dos primeras bandas

Pehuen Geneux, Esteban De Luca, Luciano Martina y Leo López son los integrantes de Vale 4, formación de Tandil de base funk rock, toca desde 2016: lo han hecho en Glow, La Pacha, La Cautiva, Roca Rock y la Feria de Sabores. Por su parte, White Season es un conjunto que nació en Balcarce y lo forman Alan Todaro, Gonship Cordoba y Juanma Cordoba. En Radioactivo, Vinoteca y Pura Vida se pueden escuchar algunas de sus canciones, catalogadas dentro del metal progresivo.

El Eco de Tandil

Nombre: E-mail:
(Tanto el Nombre como el E-mail son campos obligatorios)

CosadeSerranos.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

CosadeSerranos.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

He leído y acepto los Términos y Condiciones