FM Eich
"Los equipos que carecen de grandes figuras siempre se arman de atrás para adelante". (Juan Manuel Schang -titular de Manhattan Intrumentos Musicales y zaguero de "Salí de ahí maravilla"-.

31/07/2017

Futsal, con perfume de mujer

El seleccionado argentino de futsal femenino cuenta con una tandilense en su cuerpo técnico. Es Ailén Habarna, que es ayudante de campo de Nicolás Noriega.

La exjugadora de Talleres de esta ciudad, Boca Juniors y Sportivo Barracas le contó a este Diario aspectos de la nueva etapa que le toca transitar dentro del deporte.

-¿Desde cuándo estás con el seleccionado de futsal?

-Cuando se hizo la Copa América masculina, en San Juan, conocí al técnico y ahí fue el primer contacto. Que estoy trabajando ahí, debe hacer tres meses.

-¿Hay mucha diferencia entre los seleccionados masculino y femenino?

-Más que nada, la diferencia está en la difusión. El fútbol femenino no está demasiado difundido, hay mucha gente que ni siquiera sabe que existe la selección. Pero el nivel es muy bueno, estamos motivados con la idea de avanzar y crecer.

-¿Todas las integrantes del seleccionado se han desempeñado en fútbol de once o no necesariamente?

-No necesariamente. Hay chicas que han jugado las dos disciplinas, otras que nunca jugaron once y otras que siempre lo hicieron en once y ahora se dedican al futsal.

-¿Vos jugaste mucho en ambas?

-Sí, fútbol once desde que me vine a Buenos Aires, en 2012, hasta el año pasado en Boca. Y futsal arranqué el mismo año en Boca y dejé hace poco en Sportivo Barracas.

-¿Hay mucha diferencia o se disfrutan las dos?

-La verdad que son dos deportes diferentes, en el reglamento, en la forma de juego, en todo. Lo único en común es que hay una pelota y dos arcos. Yo venía del pasto y pasar a cemento es otra cosa, pero siempre disfrutaba jugando.

-¿Llegar al seleccionado te impidió seguir en actividad?

-Así es. Cuando nos propusieron presentar el proyecto con Nico Noriega, lo primero que me dijeron es que si se aprobaba iba a tener que dejar de jugar. No me sentía para dejar, pero integrar el cuerpo técnico del seleccionado es una oportunidad que no podía desaprovechar.

-¿Qué competencias tienen próximamente?

-A fines de noviembre tenemos la Copa Sudamericana, en Uruguay. Antes habrá un par de amistosos, a confirmar, fuera del país.

-¿Se entrenan regularmente?

-El jueves se cumplió un mes de entrenamientos. Se entrena dos veces a la semana, a la tarde, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

-¿Hay alguna tandilense convocada?

-Todavía es una preselección. Hay algunas tandilenses en la mira, pero no confirmadas.

-¿Hay varias jugando en el torneo de AFA?

-Sí, hasta hace poco estuvo Clarisa Huber, quien jugó en las dos selecciones. Evangelina Testa juega en Comunicaciones, Daiana Leguizamón en Sportivo Barracas. Las hermanas D’Andrea también juegan, y la que está en Kimberley fue convocada a selección.

La competencia de AFA está en la última etapa de play off. Después habrá una semana de descanso y empezará el Clausura.

“En Tandil, el fútbol femenino es fuerte”

-¿Estás al tanto de la gran actividad de fútbol femenino que hay en Tandil?

-Sí. Yo me fui a Olavarría a estudiar Educación Física, en 2010, y en ese momento en Tandil la remábamos mucho para poder jugar. Yo estaba en Talleres, con varias chicas que ahora juegan en distintos equipos.

Con el tiempo se fueron armando ligas y torneos, como la Copa Cosa de Serranas, que está buenísima y sirve para el crecimiento. En Tandil, el fútbol femenino es fuerte.

El Eco de Tandil

Nombre: E-mail:
(Tanto el Nombre como el E-mail son campos obligatorios)

CosadeSerranos.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

CosadeSerranos.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

He leído y acepto los Términos y Condiciones