Un fallo que duele en la Copa Cosa de Serranos y ¡la importancia de firmar la planilla!
Lamentamos informarlo por la simpatía que nos genera especialmente el combinado Anónimo. Un equipo ejemplar en todos los sentidos, de buena gente, cálida y que juega muy bien al fútbol y de manera muy leal. ¡Y que tiene una hiinchada sensacional! Realmente es uno de los planteles que más alegría nos ha generado con su anotación en el certamen y quitarles los puntos a ellos nos hace reveer algunas partes del reglamento para el próximo torneo, pero lo firmado está sellado y hay que respetarlo.
El encuentro entre Anónimo y Real Bañil era uno de los que más prometía a priori por la segunda categoría de la Copa Cosa de Serranos, realmente ambos combinados venían demostrando ser grandes candidatos al ascenso. Y se cruzaban con las esperanzas que todo eso genera. Y para sorpresa de muchos, se dio una tremenda goleada de los dirigidos por Checho López. Paliza, 6-1 indiscutible. “Les salieron todas y tienen a un arquero de verdad”, reconocieron los chicos de Real Bañil. Ya se vendrá la crónica de la periodista-veedora Chola Díaz, pero por este medio nos compete informar por qué fue que Anónimo perdió los puntos.
Cada domingo hacen las cosas bien prolijas, llegan temprano y realizan movimientos precompetitivos al costado de la cancha. Firman todos las planillas y juegan lindo. Pero este domingo, justo este domingo, al más experimentado del torneo y a uno de los mejores goleros que ha dado nuestra ciudad, Hugo Quintas, se le pasó firmar la planilla. Error sonso pero garrafal. Y justo ante los chicos de Real Bañil, que están acostumbrados a jugar este tipo de torneos y tienen a un par de jugadores y un delegado que domingo a domingo piden la planilla del rival para chusmearla casi como cábala o costumbre. El único domingo en que a un jugador de Anónimo se le pasó firmar la planilla, fue justo ante el atento delegado Nicolás Verón. Que no la dejó pasar pese a reconocer que perdieron de manera justa y contundente dentro de la cancha. Hizo la denuncia a cara de piedra, pidió que se le informe si había alguna irregularidad y se llevó los porotos con la bronca lógica que eso genera en Anónimo. Y es comprensible, más después de haberle dado un paseo a su rival dentro del rectangular césped sintético.
“Para mí los partidos se ganan en la cancha, pero si nuestro delegado quiere reclamar -porque a nosotros también nos ha pasado tiempo atrás- lo dejamos en manos de él”, dijo Mauro Agostino, el potente delantero de Real Bañil. Y a Nicolás Verón poco le importó haber perdido de manera justa y contundente y pidió los porotos.
Queremos advertirles a muchos equipos del torneo que hoy le tocó a Anónimo, un equipo que realmente no se merece esta suerte, pero la pagó, que estén muy atentos porque por fecha a no menos de 2 o 3 planteles se les pasa siempre que algún jugador no pone el gancho y tienen la suerte de que su rival no reclama. Pero si así lo hicieran, perderán los puntos como lo indica el reglamento.
Lamentamos que esto haya sucedido y mucho más con un equipo tan ejemplar como Anónimo, pero el torneo debe continuar y esperemos que esto sirva de lección para todos. Un jugador no debe entrar a la cancha sin antes firmar. Es ley.
marcos
20:49 - 16/08/2012
marcos
20:49 - 16/08/2012
Flacue Pasucci
12:58 - 16/08/2012
marcos
02:02 - 16/08/2012
marcos
23:09 - 15/08/2012
sergio
21:35 - 15/08/2012
anonimo 2
20:19 - 15/08/2012
Anonimo
11:58 - 15/08/2012