FM Eich
"Los equipos que carecen de grandes figuras siempre se arman de atrás para adelante". (Juan Manuel Schang -titular de Manhattan Intrumentos Musicales y zaguero de "Salí de ahí maravilla"-.

30/06/2017

Rebeldes a su manera

En Inglaterra, no los dejaron llevar pantalones cortos al colegio; fueron todos en pollera.

Una ola de calor sofocante acecha en Reino Unido. Sus altas temperaturas convirtieron a este junio en el más caluroso desde 1976. Antes del ingreso al establecimiento, los alumnos se reunieron para hacer un pedido lógico: que los dejaran asistir en pantalones cortos. La respuesta fue un no rotundo. Allí la historia dio un giro inesperado.

Unos treinta alumnos de la Isca Academy, en Exeter, Inglaterra, aceptaron la negativa del colegio, pero no se quedaron de brazos cruzados. Decidieron concurrir en pollera, al igual que sus compañeras. Las fotos circularon por los medios de comunicación y redes sociales. Un simple cambio de vestimenta dio paso a una protesta.

Curiosamente, después del primer día de polleras, la temperatura se normalizó y cayó hasta los 20 grados. Sin embargo, los niños no dieron el brazo a torcer y la protesta se extendió hasta los cien participantes. De hecho, se espera que la manifestación continúe hasta que los directivos revean el código de vestimenta.

Pese a lo que se podría imaginar y amparados en un vacío reglamentario, los chicos no recibieron sanción por llevar falda a clases. Algunos tomaron prestadas las polleras de su hermana o novia; otros no dudaron en comprarse una prenda para ellos. Incluso los más arriesgados se depilaron las piernas. Uno de los alumnos describió el uso como "muy refrescante" a The Guardian, mientras que otro destacó sentirse cómodo con la brisa que corre debajo de la prenda femenina.

La mayoría de los padres, por su parte, manifestaron su acuerdo e incluso cierto orgullo por la valentía de sus hijos. "Ryan dijo que era insoportable. Hablé con una profesora sobre la posibilidad de que llevara pantalón corto y me dijo que estaba prohibido por la normativa escolar. Le dije que eran circunstancias excepcionales y que no lo iba a tolerar. Si las niñas pueden llevar falda, ¿por qué los niños no pueden llevar pantalones cortos?", comentó la madre de uno de los precursores.

Otra madre se sumó a la indignación colectiva y dijo: "A los niños les fastidia la injusticia. Ven a las profesoras con sandalias y faldas mientras ellos tienen que llevar pantalones largos y zapatos, y los mayores incluso bléiser".

Tan solo uno de los chicos recibió un apercibimiento, pero no por usar pollera, sino porque la consideraron demasiado corta. La directora del colegio, Aimee Mitchell, debió salir a aclarar la situación y dijo que todavía no se revisó el estricto código de vestimenta porque antes quiere consultar a padres y estudiantes.

"Los pantalones cortos no forman parte en la actualidad de nuestro uniforme masculino. Pero, viendo que el tiempo está cada vez más cálido, estoy abierta a plantear un cambio a futuro y hablaré con las familias y el personal sobre el tema en las próximas semanas", sostuvo en un comunicado.

Cosa de Serranos

Nombre: E-mail:
(Tanto el Nombre como el E-mail son campos obligatorios)

CosadeSerranos.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

CosadeSerranos.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

He leído y acepto los Términos y Condiciones