Está aquí
Home > Todo y Nada > Con el rojo se busca mayor conciencia

Con el rojo se busca mayor conciencia

El Municipio de Tandil anunció que, a partir de la determinación adoptada por el Comité de Seguimiento del Covid 19, se pasa a rojo el famoso semáforo.

Desde mañana miércoles 21 de octubre el distrito pasará a estar en Estadio Rojo del sistema integral para enfrentar la pandemia.
La medida se debe a:
-El incremento en la ocupación de camas de cuidados críticos y de sala general.
-El incremento de los casos activos.
-La significativa positividad de las muestras procesadas.
-Los contagios en el personal de salud.

En sí, los comercios y actividades esenciales y no esenciales podrán funcionar con los protocolos correspondientes en la franja (8 a 20hs.) garantizando la distancia entre personas y el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención. NO SE CERRARA NINGUN COMERCIO. Ese es un dato alentador.
No cambia mucho la situación, los locales del rubro de la gastronomía (bares, restaurantes, cervecerías, pubs etc) solo podrán desarrollar sus actividades en la modalidad “al paso” o delivery y exclusivamente con mesas ubicadas al aire libre, hasta las 24 horas. Los espacios cerrados de este tipo de locales no podrán funcionar.
Básicamente el Gobierno municipal sugiere mayor conciencia de la sociedad. Que le aflojemos a las reuniones sociales y que las salidas recreativas sean, en lo posible, de manera individual.
“Salir lo estrictamente necesario”, sintetizaron voces oficiales. El Municipio de Tandil sigue siendo un ejemplo de la lucha contra la pandemia. Casi a contramano del resto de la provincia y el país. Mientras en otras ciudades ya se abrieron las fronteras, no hay controles y se hacen pocos testeos a diario, Lunghi la pelea a conciencia.

Deja un comentario

Top