Está aquí
Home > Deportes > Delpo y su tremendo %

Delpo y su tremendo %

Apenas detrás de Rafa, Nole, su “Majestad” y Andy. La web @tsh.tennis suele sacudir estadísticas que nos fascinan. Como ésta de “La Torre de Tandil”.


En agosto de 2008, los amantes del tenis de Tandil teníamos un regocijo indisimulable porque desde la web oficial de la @atptour nos confirmaban que nuestra ciudad era la única –con tan poca densidad poblacional- que logró meter 4 raquetas dentro del top 100 mundial. Ellos eran Delpo, Mónaco, Machi y Chuky Junqueira. Sólo Moscú, capital de Rusia, había logrado algo similar. Pero, claro, ellos tienen una población de 12 millones de personas contra los 170 mil habitantes nuestros. In-com-pa-ra-ble. En fin, ahora Delpo nos vuelve a posicionar en otro lugar de privilegio. Impresionante que lo logre, con altibajos y todo, 12 años más tarde.

Porque resulta que dicho sitio de tenis publicó a los 5 mejores, en actividad, en cuanto al porcentaje de triunfos. Apenas tenés uso de razón con la raqueta y te dicen: “acostúmbrate porque vas a perder más de lo que ganarás”. Bueno, no en el caso de estas 5 bestias peludas… el español Rafael Nadal ganó 83.25% de los partidos que jugó, lo secundan el serbio Novak Djokovic (83.11%) y el suizo Roger Federer (82.08%). Cuarto figura Murray (77.35%) y quinto “La Torre de Tandil” con 71.73% (439 partidos ganados y solo 173 perdidos). Una locura.

Deja un comentario

Top