Está aquí
Home > Deportes > Salata lo puso a Delpo segundo

Salata lo puso a Delpo segundo



“Primero Vilas, luego Del Potro y tercero Nalbandian. Ese es mi ranking de argentinos”, tiró Guillermo Salatino en el aire de Radio Voz.



Reconoció a Mariano Zabaleta y Pico Mónaco como, dentro de la camada de los tenistas de la última era, sus únicos amigos. No quiso ahondar detalles sobre un análisis de la gestión de Zabala como vice de @aatenis, “por subjetividad” pero sí se animó a soltar su ranking de las mejores raquetas argentas. Y fue ahí cuando lo colocó a Delpo segundo, por detrás del gran Guillote. “Más allá de que fue el que más ganó, nunca un deportista argentino influyó tanto en la historia de un deporte. Antes de Vilas, éramos 70 mil los que empuñábamos una raqueta allá por los años 74´ y 75´ y por Vilas en el 80´ pasamos a ser 3 millones de raquetas”.
“Sin Del Potro –prosiguió- no ganábamos la Davis, eso está claro. Pero la Copa Davis se gana en equipo. Sin él, no lo hubiéramos ganado ni a Gran Bretaña –por Murray- ni a Croacia –porque nadie iba a vencer a Cilic-. Pero a los otros chicos también hay que mencionarlos”, referenció el periodista argentino vinculado a tenis con más trayectoria de todos.

En una amena charla con Radio Voz, entrevistado por Juan Cía (que viene metiendo notitas muy pintorescas a lo largo de esta pandemia), el avezado periodista Guillermo Salatino charló absolutamente de todo.
Dijo que no le gusta cómo está el país (“veo todo mal”) y, por supuesto, se explayó sobre tenis y los tandilenses. Calificó, efectivamente, a nuestra ciudad como cuna del deporte blanco, “siendo que junto con Buenos Aires, es la que más jugadores sacó”. Se refirió al caso Raúl Pérez Roldán… “presencié muchas cosas y apoyo a Guillermo (su hijo) en todo lo que dijo”.

Deja un comentario

Top