Está aquí
Home > Deportes > Delpo arrancó afilado en Portugal

Delpo arrancó afilado en Portugal

El tandilense volvió a las canchas con una victoria sobre el japonés Sugita

Juan Martín Del Potro se impuso 6-1 y 6-3 ante el japonés Yuichi Sugita, en un partido correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Estoril, Portugal. En la próxima ronda se topará con el norteamericano Ryan Harrison o el español Guillermo García López.

Del Potro, quinto preclasificado y 33° del ránking de la ATP, y Sugita (73), se midieron en el tercer turno de la cancha Millennium, después de las victorias del español Nicolás Almagro ante el francés Benoit Paire y del norteamericano Bjorn Fratangelo ante el luso Joao Sousa.

El tandilense venía de un parate de un mes, ya que no jugaba desde marzo, cuando se presentó en el Masters 1000 de Miami, torneo en el cual fue eliminado en segunda ronda por el suizo Roger Federer.

Con esta victoria, el tandilense que tiene dos títulos en Estoril (2011 y 2012) aumentó su récord en la competición: lleva 11 triunfos y una derrota, más una racha positiva de diez ganados consecutivos.

El cuadro de octavos de final quedó conformado: Pablo Carreño (España)-Tommy Robredo (España), Gastao Elías (Portugal)-Nicolás Almagro (España), David Ferrer (España)-Frederico Ferreira Silva (Portugal), del Potro y su rival, Fratangelo (Estados Unidos)-Taro Daniel (Japón), Mathieu o Pedro Sousa-Gilles Müller (Luxemburgo), Joao Domingues (Portugal)-Kevin Anderson (Sudáfrica) y Carlos Berlocq (Argentina)-Richard Gasquet (Francia).

El Abierto de Estoril se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá 540.310 de euros en premios, de los cuales 85.945 quedarán en manos del campeón.

Deja un comentario

Top