Está aquí
Home > Todo y Nada > ¿Y si lo hacemos acá?

¿Y si lo hacemos acá?

El problema de los perros callejeros tuvo una medida exitosa en Alta Gracia, Córdoba, y hay chances de que se aplique en nuestra ciudad

Se trata de una problemática que también alcanza a Tandil y apreciable a simple vista. Es por ello que se tuvo la intención de conocer las características de este caso de éxito que permitió que los perros puedan ser cuidados responsablemente y que no estén en la vía pública.

El funcionario cordobés Comenzó explicando que conformaban una problemática grave de la ciudad, por lo que propusieron una alternativa que incluye el rol del Estado, ya que consideran que debe hacerse cargo de los perros callejeros, que no tienen dueño. Eran numerosas las denuncias realizadas en la oficina de Atención al Vecino, debido a accidentes de motociclistas por haber sido intempestados por los animales o por mordidas a vecinos o turistas.

En primera instancia se llevó a cabo un censo en la zona del casco céntrico y se detectaron 22 animales. Torres hizo la salvedad de que, a simple vista era posible apreciar la presencia de cerca de 50 ejemplares, aunque muchos tenían dueño pero que no desarrollaban una tenencia responsable. Al anunciar las medidas que se iban a comenzar a tomar, muchos vecinos tomaron la decisión de mantener las mascotas dentro de su hogar.

Se optó por incentivar la adopción responsable de estos animales, aunque la dificultad residía en escoger algún beneficio al que podría acceder el vecino al tomar a su cuidado uno de estos perros. En este sentido, se definió que quien accediera al programa, debería firmar un convenio y tendría un descuento del 50% en las tasas municipales, así como también la provisión de alimento balanceado cada mes. Con esta última maniobra, se aprovecha la visita para constatar el estado del animal y corroborar que esté recibiendo los cuidados necesarios.

El secretario de Gobierno afirmó que la recepción de la gente fue muy buena y ya han sido todos adoptados.

Deja un comentario

Top