Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > Un héroe para Juan Martín

Un héroe para Juan Martín

La historia de Claudio Idio, un argentino que vive en Bolivia y fue clave en el peor momento de Delpo

El 2016 será recordado como el año de Juan Martín Del Potro y su triunfal regreso. El cariño de la gente y su espíritu de lucha hicieron posible que lograra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y su consagración en la Copa Davis.
 
Pero en el 2015, un video con un mensaje conmovedor le llegó al tandilense y en una nota del Diario La Nación 31 de diciembre lo menciona: 
 
"Hubo un saludo en particular que conmovió al ex número 4 del circuito. Fue el relato de Claudio Idio, un argentino que vive en La Paz, Bolivia, y que se gana la vida como peluquero pese a haber perdido dos dedos de la mano derecha. Era junio de 2015. Del Potro estaba en Miami esperando por un vuelo a Rochester para ingresar de nuevo en el quirófano. 
 
Y se quebró: "Mi problema de muñeca estaba en el peor momento, había perdido rápido en el torneo de Miami y un grupo de fans me armó un video con mensajes de aliento, pero había una persona en particular, que vivía en Bolivia, era un peluquero, y cuando lo vi me llegó muy adentro, al corazón. Iba en auto con un amigo, Marcos, y en un estacionamiento, en Estados Unidos, me dijo: «Frená que te quiero mostrar algo que hicieron tus fans». Yo estaba esperando el turno para ir al quirófano; cuando me avisaban que estaba todo listo, yo volaba a la clínica. Veo el video donde este señor, que había perdido varios dedos de la mano, me dice que así y todo trabajaba, que no había bajado los brazos, que no se había rendido, que tenía laburo, que era feliz y que no quería que yo me retirara tampoco. Y me puse a llorar. Me quebré. Ese mensaje fue el que finalmente me hizo ir convencido a operarme para intentar volver a jugar al tenis". (Texto de la nota de Diario La Nación) 
 
MDZ habló con Claudio Idio para conocer más sobre su increíble historia de superación y fortaleza: "Envié ese video porque noté, en su manera de hablar, que Del Potro estaba muy preocupado y algo bajoneado…eso antes de la operación". 
 
Y agregó: "Perdí mis dedos por una mala praxis hace 20 años. Hoy tengo 48 años. Estuve un año y medio sin poder trabajar hasta que después de no conseguir ningún trabajo de otra cosa, volví a la peluquería y estoy muy agradecido. A Bolivia me vine ya que en Argentina perdí casi todo justo para la época de mayor crisis, en el 2003".
 
Su mensaje: "Luego de perder los dedos me pregunté por qué me pasa esto a mí. Logré sobreponerme y supe que mí historia podría servir para que un deportista de elite no bajara los brazos. No existe nada mejor que ayudar a alguien". 
 
Claudio se enteró por MDZ que Juan Martín lo nombra en la nota de la Nación y su emoción fue enorme.

Deja un comentario

Top