Está aquí
Home > Deportes > Un picón en la Bombonera

Un picón en la Bombonera

Con Delpo y Pico Mónaco, jugadores, colaboradores e integrantes del cuerpo técnico de la Copa Davis jugaron al fútbol en la cancha de Boca

Fútbol y asado en la Bombonera. Así se empieza a cerrar una temporada mágica el tenis argentino. Jugadores, sus asistentes y cuerpo técnico de la Copa Davis celebraron el final de un año sumamente valioso jugando al fútbol en el estadio de Boca y luego compartieron una comida en el club de la Ribera. Los jugadores lucieron la tradicional camiseta xeneize, pese a que algunos de ellos tienen simpatía declarada por otros clubes, como Guido Pella (Olimpo de Bahía Blanca), Juan Mónaco (Estudiantes de La Plata) y Facundo Bagnis ( River ). Mientras que el equipo rival, integrado por los colaboradores de los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico de la Davis, vistieron una camiseta con los colores argentinos.

Además de los tres tenistas ya citados, participaron Juan Martín del Potro , Federico Delbonis , Leonardo Mayer , Diego Schwartzman, Genaro Olivieri (fue sparring en los cuartos de final de la última Davis ante Italia), Andrés Molteni, Guillermo Durán, Machi González y Guido Andreozzi.

El equipo contrario, mucho más numeroso, lo completaron, entre otros, Daniel Orsanic , Mariano Hood , Gustavo Tavernini y Horacio Anselmi (coach y preparador físico de Delbonis, respectivamente), Walter Alfonso (masajista en la Davis), Sebastián Prieto (entrenador de Pico Mónaco), Leonardo Alonso (manager y ex coach de Mayer), Gustavo Marcaccio y Juan Manuel Galván (coach y uno de los preparadores físicos de Pella, respectivamente) y Mariano Seara (kinesiólogo en la Davis).

El partido contó con dos tiempos de 40 minutos cada uno. Y el equipo de los jugadores triunfó por 3-2, con goles de Schwartzman, Mónaco y Durán; descontaron Walter Alfonso y Leo Jorge (PF de Machi González).

Fue una temporada espectacular para el tenis nacional. Con la conquista de la Copa Davis por primera vez en la historia, la medalla plateada de Del Potro en los Juegos Olímpicos de Río, los cuatro títulos nacionales en el circuito ATP (Mónaco en Houston, Delbonis en Marrakech, Schwartzman en Estambul y Del Potro en Estocolmo), con una marca muy importante de títulos en el Challenger Tour y excelentes actuaciones de los juniors en torneos internacionales.

Antes de fin de año habrá dos eventos tenísticos en Buenos Aires. Del Potro disputará dos exhibiciones ante David Ferrer : el 27 en el DirecTV Arena de Tortuguitas y un día después en el Polideportivo de Mar del Plata.

Deja un comentario

Top