Está aquí
Home > Todo y Nada > Los Pibes de la Granja

Los Pibes de la Granja

La asociación civil Granja Los Pibes cumple 30 años de actividad para dar una mano a los chicos en situaciones vulnerables

Con un cálido acto entre la naturaleza, la Asociación Civil Granja Los Pibes celebró sus 30 años de vida, todo un camino recorrido que desemboca en un hermoso espacio natural, donde a su vez también funciona un jardín de infantes.
 
Walter Fernández, referente de la asociación civil, contó que "estamos con mucho trabajo siempre. Hoy festejamos el inicio de todo esto, que fue en noviembre del '86, cuando se juntaron un par de vecinos preocupados por el nuevo fenómeno del país, que era los chicos en la calle. Había un programa de la Provincia de Buenos Aires que se llamaba "Vuelta a casa", y en Tandil se armó una asociación similar que pueda dar una respuesta a ese problema". 
 
"Tardó 5 años la asociación en armarse, y en el '91 se pudo comprar la casa de calle San Lorenzo. Luego, con las gestiones de ese momento, se nos dio la quinta, que da el puntapié para que nazca la Granja Los Pibes", agregó Fernández sobre los comienzos.
 
"Cuando nace la granja había 4 o 5 chicos,  que hoy son todos hombres. Nuestro objetivo cumplido es que son todos trabajadores: uno trabaja en Calafate, otros son albañiles, herreros, municipales, entre otros. Han aprendido una profesión, ese es nuestro mayor triunfo", agregó Walter Fernández.
 
Pensando en lo que viene, "deseo que podamos encontrar respuestas al problema. Que no crezca el hambre, que la exclusión no sea lo que fue, que no haya desnutrición ni mortalidad infantil, cuestiones que ya habíamos superado. Lo que pido es trabajo para los padres, vivienda digna, salud y educación", culminó Walter Fernández. 

Deja un comentario

Top