Está aquí
Home > Deportes > Un ilustre Pico

Un ilustre Pico

Juan Mónaco fue distinguido por la Legislatura porteña como personalidad destacada del Deporte.

Juan Pico Mónaco fue declarado como Personalidad destacada del Deporte Salón ayer en el salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La declaración fue iniciativa del Diputado, Daniel Agustín Presti del PRO, bajo la Ley Nº 5611 de la Ciudad. "Actualmente el tenista Juan Mónaco es un jugador establecido dentro del circuito, con muchos años de experiencia y muy respetado por sus colegas y rivales. En 2002 se convirtió en tenista profesional y desde allí su carrera fue en un sostenido ascenso hasta el día de hoy", explicaron desde la legislatura.

Mónaco ha logrado 9 títulos de ATP y a defendido la camiseta Argentina formando parte del equipo de Copa Davis en varias ocasiones. Este año formó parte del conjunto nacional, que consiguió la tan ansiada ensaladera de plata, junto a Berlocq, Olivo, Del Potro, Pella, Mayer y Delbonis, capitaneado por Daniel Orsanic otro de los protagonistas reconocidos este miércoles por la Legislatura Porteña.

En 2012 se ubico Top Ten en el Ranking, un logro al que pocos tenistas han accedido. En el año 2007 fue campeón del ATP de Buenos Aires. También, alcanzó la final en 2009 y en el 2015.

Actualmente, Pico se encuentra rehabilitándose de una lesión en la muñeca que le impide presentarse en Australian Open, el primer Grand Slam del Año  

Deja una respuesta

Top