Está aquí
Home > Deportes > Delpo volvió a casa

Delpo volvió a casa

La Torre de Tandil volvió a festejar un gran logro junto a los vecinos, que acompañaron en buen número desde la plaza

Tras saludar al público en el balcón del Palacio Municipal, Juan Martín del Potro reconoció que “es espectacular venir a Tandil. Tenía muchas ganas porque trajimos la Copa a Argentina y había que traerla a Tandil. La forma en que la ganamos y dársela a la ciudad, me llena de orgullo”.

Consultado por sus otros logros destacados, como las dos medallas olímpicas y el US Open, Delpo afirmó que “esto también es incomparable, porque es histórico para el mundo del tenis, ganando las 4 series de visitantes. Además, ser el primer jugador en la historia en conseguirlo y ser uno de los seis que tiene un Gran Slam, una medalla olímpica y la Copa Davis es muy especial y obviamente que esto tiene un lugar único en mi casa”.

“Lo de Río, desde lo emocional y por todo lo que tuve que atravesar para sentirme nuevamente bien dentro de una cancha es muy recordable para mí. Y el US Open fue el primer gran sueño que conseguí. Esto cierra una gran etapa en mi vida y me deja dormir muy tranquilo”, sostuvo la “Torre de Tandil”.

El destacado tenista manifestó que “todavía me cuesta disfrutar esto. No he tenido mucho tiempo para descansar y tomar dimensión de lo que significa. En nuestro trabajo hay que buscar motivación día a día, pero tocar esta Copa que es lo máximo a lo que puede aspirar un tenista, es difícil, pero ahora disfruto mucho más jugar al tenis que antes”.

“La muñeca me estuvo acompañando y espero que lo siga haciendo en los próximos años”, pidió.

En unos días Del Potro estará jugando un partido exhibición en Mar del Plata y consultado sobre la posibilidad de hacer algo similar en Tandil, dijo que “seguramente mucha gente de Tandil va a ir y después está Lunghi, a quien le pondrían preguntar (risas). Igualmente, acá la gente no me ve jugando un partido exhibición, pero me ven corriendo por el dique, por la ruta, me ven entrenando y esta fue la vez que más me preparé acá en mi ciudad y para mí no es casualidad que entrenando en Tandil, con amigos y con gente que me ayuda y me da energía, consiga estos logros. Creo que a la gente le gusta verme como una persona más corriendo en el dique”.

“Ahora quiero festejar con los afectos y era dónde más quería venir para que todos se sientan campeones de la Davis. Después veré cómo sigo el año que viene. Este año no pensaba jugar tantos torneos, no pensaba ganar una medalla ni la Copa. No sé ni que voy a hacer en enero”, contestó, al preguntársele por su calendario deportivo en 2017.

El dos veces medallista olímpico consideró que “cuando uno hace sacrificios, tiene los pies sobre la tierra y nunca pierde las raíces, no importa si la cancha en la que entrenás es de primer mundo o no, o si la gente te molesta para correr o no, porque siempre en Tandil es dónde más cariño recibo y más energía. Por eso vengo siempre, y en ningún lugar me siento tan bien como en mi ciudad y eso es gracias a la gente”.

Del Potro analizó que “cuando le gané a Wawrinka en Wimbledon, fue una sorpresa bastante grande y ahí los jugadores me empezaron a ver diferente y yo empecé a creer un poco más en mí, la muñeca me estaba acompañando un poquito más y honestamente, nunca me sentí con esa confianza de que iba a poder volver a ganarles al número 1, al 2, al 3 y a todos los que les gané este año, porque mi gran objetivo era poder entrar una cancha y no sentir que me pasaban por arriba, hacer un buen papel y poder jugar bien al tenis, sentirme equilibrado y que no me maten a palos. Y de repente, fui a Río y me tocó vivir algo especial desde el primer partido hasta el último y ahí dije: ‘bueno, el tenis sigue estando y ahora dependo de una cuestión física y mental’ que poco a poco se fue despertando también”.

Finalmente, la Torre de Tandil expresó que “tal vez mi principal objetivo para 2017 sea subir un poco más en el ránking”.

Deja una respuesta

Top