Está aquí
Home > Deportes > Del Potro va por el Olimpia de Oro

Del Potro va por el Olimpia de Oro

El tandilense es uno de los grandes favoritos a deportista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos

Del Potro, clave en la primera consagración de Argentina en la Copa Davis, lograda el domingo último en la final en Croacia, compone la terna de tenis junto con Federico Delbonis y Facundo Bagnis. Y es el tandilense el candidato al Olimpia de Plata en su deporte.
 
El tradicional premio Olimpia, que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos, ya tiene sus ternas para elegir al mejor de cada deporte en los próximos días. Entre los ganadores de las disciplinas, luego se le entrega el Olimpia de Oro al considerado el deportista argentino más destacado del año. Juan Martín del Potro, de gran regreso a la competencia en 2016, es uno de los tenistas elegidos y uno de los favoritos para el galardón principal.
 
Por sus victorias sobre Andy Murray y Marin Cilic en la Davis, otros grandes triunfos en la temporada, como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es Del Potro el candidato indiscutido en su deporte. Por su parte, Delbonis consiguió el punto decisivo en la final en Croacia y Bagnis tuvo un gran ascenso.
 
Otros de los atletas más valiosos de este año entre los argentinos fueron la judoca Paula Pareto, el equipo masculino de hockey sobre césped, Los Leones, y Santiago Lange y Cecilia Carranza, los ganadores de medallas de oro en Río
Pareto, sin dudas, es candidata en judo, así como la dupla Lange-Carranza en yachting. En tanto, como se eligen deportistas individualmente, Los Leones no ingresan como equipo y sí fueron nominados Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat y Juan Vivaldi.
 
En tanto, la terna de fútbol internacional la componen Lionel Messi, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, mientras que la de fútbol local la integran Fernando Belluschi, José Sand y Santiago Ascacíbar.

Deja un comentario

Top