Está aquí
Home > Todo y Nada > Para recordar mejor a Emilio

Para recordar mejor a Emilio

Volvieron a pintar la estrella amarilla en honor a Emilio Herrería, el joven mandadero que fue atropellado en febrero del 2015

La esquina de Paz y avenida España volvió a brillar con el recuerdo de Emilio. Esta mañana, familiares y amigos, acompañados por la Asociación Estrellas Amarillas de Rauch, volvieron a pintar la estrella en memoria del joven mandadero que hace poco menos de dos años fue atropellado en dicha intersección, accidente que terminó con su vida.

La estrella amarilla seguirá recordando el trágico suceso, la memoria de Emilio y llevará a reflexionar sobre nuestras conductas al volante.

La imagen sobre el asfalto era dantesca, aquel 3 de febrero una camioneta Toyota SW4 al mando de Hugo Amores, acompañado de una mujer, atropelló y mató a un joven que estaba trabajando, repartiendo pizzas y empanadas, cuando todavía faltaban minutos para la medianoche.

Un casco tirado, una zapatilla, plásticos por todos lados y porciones de pizza que nunca llegaron a destino. Era llamativo ver el estado de la camioneta, con una parte de la trompa destrozada y la moto negra, marca Honda, retorcida a 40 metros de donde se produjo el choque.

Según comentaron testigos presenciales del hecho, la camioneta pasó en rojo el semáforo de España y Paz, en momentos que corría una picada con otro vehículo. Al cruzar la esquina embistió de lleno a la moto que intentaba cruzar por Paz hacia Garibaldi, el golpe se escuchó a más de una cuadra.

El cuerpo de Emilio Herrería fue trasladado de inmediato al Hospital Municipal, estaba muy golpeado. Minutos después llegó la confirmación que había perdido la vida

Hoy, Hugo Amores cumple prisión domicilaria.  

Deja un comentario

Top