Está aquí
Home > Todo y Nada > Amor sobre ruedas

Amor sobre ruedas

Una pareja llegó a Tandil como parte de una travesía en moto que intentará recorrer todo el país. El amor entre Juan Martín y Natalia es el motor de esta aventura

La travesía comenzó hace pocos días: el 2 de noviembre. "Dejamos todo de lado, nuestra casa, familia, amigos, trabajo, etc. Y nos fuimos de viaje. Nuestra idea es recorrer todo el país de punta a punta sustentando los gastos en el camino. La premisa es hacer el viaje de manera autosustentable: ir a camping, cambiando trabajo por hospedaje, entre otras cosas", cuentan Juan Martín y Natalia.

Agregan que "salimos desde Lugano, en Buenos Aires, el 2 de noviembre. Paramos en Gral. Belgrano, y ahora Tandil vendría a ser el primer destino importante". Por su parte, Natalia detalla que "antes de conocernos yo estaba planeando un viaje sola para hacer por Latinoamérica, y un mes antes de salir lo conocí a él. Me quedé para mantener la relación con él y la cuenta pendiente del viaje siempre estuvo latente".

Por su lado, Juan Martín agrega que "lo planeamos en febrero, pensamos en ir en auto, luego en una moto sola, y después de vacaciones en Ecuador conocimos a una pareja que venía viajando en dos motos, y ahí decidimos hacerlo de la misma manera".

En cuanto a la idea del viaje en si, cuentan: "si bien hay puntos y ciudades que ya tenemos marcados que queremos conocer, también estamos predispuestos a las cosas que puedan surgir en su momento. Por ejemplo, Tandil era una ciudad que yo quería venir a conocerla, y nos encontramos con gente super hospitalaria: pensamos quedarnos dos días y vamos a estar cuatro o cinco. Hay un montón de cosas para conocer y la gente te invita a quedarte. Por eso, de esa manera puede ir modificando un poco el itinerario".

Sin embargo, el viaje tiene otra premisa también, y es que la gente sepa de la cantidad de lugares que Argentina ofrece. "Queremos que la gente se anime a viajar en su país. Acá en Argentina hay mucho para recorrer, y a través de nuestra página le vamos mostrando a la gente los lugares que tenemos". La web es unviajecito.com

Juan Martín y Natalia marcaron a Tandil como uno de sus primeros lugares "importantes". ¿Qué piensan de la ciudad? Esto: "Es excelente, fue una de las primeras ciudades grandes que conocí fuera de Buenos Aires y es un lugar donde viviría. Conozco 20 provincias de nuestro país, y siempre dije que me quedaría a vivir acá. Tiene su parte de ciudad, pero también la parte natural donde ya te sentís en otro sitio. Es de las ciudades del país que más me gusta", relató Juan Martín.

Por su lado, Natalia dijo: "Yo no la conocía y me gustó muchísimo. Sin duda la anotó como una de las ciudades en donde me iría a vivir, siendo aparte Capital la antítesis. Coincido que Tandil es una ciudad-pueblo, el complemento es algo excelente. Otra de las cosas que me gustó es que la gente se cuida mucho, son muy fitness, y el lugar te empuja a eso. De hecho, conocimos mucha gente de Buenos Aires que se vino a vivir a Tandil y cuentan que la calidad de vida les cambió muchísimo. La verdad, es una ciudad hermosa y los puntos turísticos son muy interesantes y gratuitos, lo cual es muy interesante".

En cuanto a la economía del viaje, contaron que "salimos con unos ahorros pero que más que nada están destinados al combustible, que es el gasto más fuerte que tenemos. EN cuanto a comida, tenemos provisiones y nos trajimos un equipo de camping, con cocinita, parrilla portátil, entre otras cosas. Procuramos poco en comida, vamos improvisando. Y en cuanto al alojamiento, intentamos ahorrar el hospedaje como sea. En el caso de Tandil, visitamos diferentes campings contando lo que estábamos haciendo y en el Municipal, al cual le agradecemos enormemente, nos prestaron los servicios. La gente es muy hospitalaria", cuentan.

Respectos a los reingresos, detallaron que "todavía no trabajamos. No obstante, somos estudiantes de fotografía y tenemos algunas ideas en mente, como imprimir fotos y poder ofrecerlas a voluntad. Si tenemos que cambiar trabajo por hospedaje o por comida, estamos dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de poder seguir viajando".

En el futuro cercano, harán el camino que va hasta la Laguna de Epecuén. Posteriormente, continuarán por la Ruta 3 hasta llegar a Usuhaia para fines de noviembre, donde planean estar un tiempo más prolongado.

Mientras tanto, estos aventureros pasaron por nuestra ciudad y nos contaron su historia.

Para conocerlos más, pueden visitar su página web www.unviajecito.com, o ver su Fan Page en Facebook, "Un Viajecito".  

Deja un comentario

Top