Está aquí
Home > Deportes > Inés, al norte del Río Grande

Inés, al norte del Río Grande

Inés Delpech, la jugadora formada en Los Cardos fue becada por la Universidad de Kent y jugará al hockey en el país del norte, además de estudiar.

Inés Delpech, jugadora nacida y formada en Los Cardos, fue becada por la Universidad de Kent State en Ohio Estados Unidos para estudiar y jugar al hockey.

Pero su oportunidad comienza a gestarse mucho tiempo antes, luego de haber finalizado la secundaria a fines de 2012 Inés tenía la inquietud de viajar y conocer nuevos lugares y el hockey fue quien le abrió la puerta a esa ansiada experiencia.

En marzo de 2013 viajó por tres meses a Nantes, Francia, a jugar al hockey, allí formó parte de un club muy similar al nuestro en el cual la familia tiene un lugar central, sus compañeras la ayudaron con la adaptación y a su vez tomaba clases de francés para familiarizarse con el idioma. El equipo que militaba en la división de elite descendió al Nacional A, pero su meta estaba en conocer un nuevo país y una nueva cultura.

Ya en junio de 2013 Inés volvió a la Argentina pero no por mucho tiempo puesto que en agosto volvió a vivir a Nantes y a jugar al mismo equipo, esta vez también estudió en la Universidad de dicha ciudad, realizó un curso intensivo para extranjeros, en el que cursaba historia, cultura, literatura y lengua. Al tener ciudadanía francesa fue convocada al seleccionado menores de 21 de ese país.

Estando en Francia Inés volvió a insistir en cumplir uno de sus sueños, estudiar en Estados Unidos, escribió a sesenta universidades que estaban en la primera categoría de hockey, mando su CV, videos, cartas de recomendación y sus notas de la secundaria, fueron cuatro meses en lo que se entrevistaba con coaches y gente que podía ayudarla hasta que en diciembre de 2013 consiguió su beca en

Kent State University actualmente ocupa el puesto veinte entre setenta y con la llegada de Inés y otras jugadoras los entrenadores apuntan a entrar entre los primeros diez.

Si bien la actividad para Inés en Estados Unidos comienza en agosto, decidió estudiar en la UCA hasta emprender viaje para poder transferirse créditos y así se le haga más fácil la adaptación.

Deja un comentario

Top