Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Con el Roxy lleno

Con el Roxy lleno

Fisión vivió el último sábado la noche más importante de su carrera en la música al presentar su nuevo disco “Chiche” en The Roxy Live

El sábado pasado, los Fisión vivieron uno de los momentos más importantes de su carrera. La banda tandilense presentó su cuarto disco, "Chiche", nada menos que en The Roxy Live, uno de los escenarios más emblemáticos del rock en Capital Federal. Y no solo eso, el show fue a sala llena, demostrando el enorme crecimiento del grupo que lleva una década recorriendo el país con su música.

Juan Pablo Sparo, voz y guitarra de Fisión, charló con "Tarde o Temprano" y primero que nada dijo que "la palabra que describe todo es Emoción. Ver toda la gente que fue, ver reflejado el trabajo que hicimos todos estos años, fue realmente emocionante".

Los muchachos se prepararon muchísimo para esta fecha, y Juampi cuenta que antes del show, con los nervios por su cabeza pasaba que "en cualquier momento pasa algo malo, estás todo el tiempo pendiente de que todo salga bien, estás organizando hasta los últimos 10 minutos, más siendo una banda independiente. Por suerte estamos rodeados muchos amigos, un equipo de trabajo espectacular. Los últimos 10 minutos nos fuimos los cinco abajo del escenario y empezamos a hablar de lo que habíamos logrado, nos pusimos en sintonía y salimos a la cancha".

Explicó también que desde la preparación de su anterior disco, "Bicharraco", "nos propusimos trabajar muy profesionalmente. Ya desde la concepción de ese disco hubo una responsabilidad y una exigencia de trabajo que la veníamos palpando, aunque no estábamos metido del todo en eso, en producir algo que realmente compita con cualquier otra banda de primera categoría. En Buenos Aires hay muchísimas bandas y realmente son muy buenas. En realidad, en todo el país hay buenas bandas. Nosotros hemos estado en Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, y hay bandas que son grandiosas, que quizás no tienen la posibilidad de llegar a Capital, que es la vidriera del rock. Te encontrás con que tenés que representar a Tandil y al interior en Buenos Aires, poniendo lo mejor sin esperar nada a cambio".

Otra cosa que quedó demostrada en esta fecha, fue como se hicieron de muchos amigos de otras bandas que transitan el under porteño, grupos que ya se están haciendo un nombre importante. Juampi señala que "en una parte del show eso se vio reflejado, cuando subieron todos los cantantes al escenario, fue muy emotivo. Son amistades que te da el camino, esto de intentar tocar todos los fines de semana, compartir, estar predispuesto a aprender del otro. También dar lo que uno tiene. Los amigos son una consecuencia de eso. Realmente hay personas maravillosas dentro del rock, ese es el tesoro más importante de Fisión. Somos una banda de amistad, con mucha energía y simpatía".

También, con el reducto lleno, se vio como creció la cantidad de seguidores de Fisión, incluso apareciendo banderas y hasta tatuajes referidos a la banda. Sparo atina a decir que ver eso "es muy groso. Te dan ganas a vos de tatuarte por todos lados. Llegan las banderas, que son hermosas por el trabajo y la dedicación que tienen, y un tatuaje también, lo llevás para toda la vida, tomaste la decisión de hacerte algo nuestro, eso significa que realmente te llegó lo que proponemos".

Hablando del futuro próximo de Fisión, explicó que "se viene presentar "Chiche" por todos los lugares donde hemos andado en nuestra historia. Vamos a sacar un videoclip en aproximadamente 15 días, se va a subir el disco a Spotify. Y en Buenos Aires, apostar a un escenario más grande, ir creciendo, que se siga contagiando esta energía que proponemos". Y con respecto a las presentaciones en Tandil, se sabe que el sábado próximo estarán teloneando a Las Pastillas del Abuelo y además "vamos a hacer una presentación a todo trapo como la que hicimos acá, en Tandil. Es nuestra ciudad natal, la que nos vio crecer, somos parte de ella, vamos a llevar lo mismo que propusimos en el Roxy en Tandil". Se sabe que para esa fecha los estará acompañando la banda Andando Descalzo.

Deja una respuesta

Top