Está aquí
Home > Todo y Nada > Cabezas, presente en Tandil

Cabezas, presente en Tandil

La muestra fotográfica “Cabezas 20 años” se exhibe en la Casa de la Cultura

Arriba a Tandil la muestra fotográfica “Cabezas 20 años”, luego de dos exitosas presentaciones en la ciudad de Buenos Aires. Estará compuesta por treinta trabajos de José Luis Cabezas en la revista Noticias, quien fue asesinado el 25 de enero de 1997. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en Rodríguez esquina Belgrano, desde el martes 27 de septiembre hasta el 31 de octubre, con entrada libre y gratuita. Asimismo, el lunes 26 de septiembre se ofrecerá una charla para todo público, prevista para las 19 horas, titulada “Los desafíos del periodismo actual desde la libertad de expresión”.

Cabezas comenzó a trabajar en Noticias en 1989, y como reportero gráfico retrató a las principales personalidades de la política, la cultura, los negocios, la moda y el espectáculo, componiendo una galería de la época que se refleja con justeza en esta exhibición, dividida en las categorías FAMA y PODER. Su muerte representa la lucha de la prensa argentina por la libertad de expresión desde la recuperación de la Democracia.

En Tandil estará presente Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo, Silvio Santamarina Editor Ejecutivo de Revista Noticias y la Editora General de Eventos de Editorial Perfil, Patricia Daniele.

Este evento se realiza gracias al aporte de la muestra de Editorial Perfil y está organizado por la Subsecretaria de Cultura y Educación, y Vinculación y Comunicación Institucional del Municipio de Tandil, con el auspicio de FATPREN – Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, filial Tandil y de Loterías de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Deja un comentario

Top