Está aquí
Home > Deportes > Un gran cierre de Dieguito Simon

Un gran cierre de Dieguito Simon

El “Keniata rubio”, como lo llaman por estos pagos, se despidió de su aventura en Europa con un triunfo en el K42 de Italia, demostrando su notable nivel en el Viejo Continente

Siete semanas. Más de 40 días. Un viaje por las montañas de Europa lejos de su Tandil natal, allá donde lo van a esperar con emoción en el regreso. Diego Simón finalizó su gira por el viejo continente cumpliendo el gran objetivo que se había impuesto: ganar el K42 de Italia, en Sant'Eufemia Della Maiella, en la región de Abruzzo. En un recorrido con lluvia y barro, el tandilense tardó algo más de cuatro horas en completar el recorrido y quedar primero en la clasificación, cruzando el arco con la bandera argentina en lo más alto.

"Feliz de terminar mi gira por Europa con mi primer triunfo en tierras europeas. Una carrera que se corrió con una lluvia muy intensa y que hacía que se produjeran muchos resbalones y caídas fuertes en las bajadas debido a la gran cantidad de barro acumulado. Pude controlar la carrera desde el comienzo y terminarla con un tiempo de un poquito más de 4 horas. Feliz y superando ampliamente los objetivos que me había propuesto antes de venir… Me di cuenta de que nada es imposible y que trabajando duro todo se puede. El año que viene volveré a hacer la temporada aquí, sabiendo lo que afrontaré ya con una experiencia previa. Gracias a todos los que me ayudaron a cumplir este sueño que se hizo realidad. Esto recién es el comienza", escribió el corredor.

Simón habló después de ganar el K42

"Me caí dos o tres veces, había nucho barro con bajadas muy duras. Fue una carrera difícil por la lluvia intensa. Del 15 a 18 hubo una bajada muy técnica, se hacían ríos por la cantidad de agua, corrimos con el agua a la rodilla por momentos. Los últimos 10k fueron con mucho barro, me caí varias veces", contó tras el final de la carrera. Además, agradeció a todos por sus 40 días en Europa. "A toda la gente de Italia que me trató muy bien, a los organizadores, a mi novia Maru que me bancó todo este viaje, a toda la gente de Argentina que me banca en este sueño que pude cumplir", agregó al cruzar la meta.

El argentino se destacó entre los más de 200 atletas inscriptos en 42 kilómetros en esta segunda edición, con un total de seis países participantes (España, Inglaterra, Brasil, Argentina, Ucrania e Italia). Entre las mujeres, la Ibérica Sofía García Bardoll fue la ganadora, quien estará entonces en la gran final en Villa La Angostura, el 19 de de noviembre de 2016. Simon ya tenía su pase asegurado por haberse quedado con la etapa Tandil del Salomon K21 Series. El año pasado, el tandilense fue el mejor argentino de la carrera, llegando en quinto puesto.

El atleta Salomon-Optitech venía de conseguir un importante cuarto puesto en la Rosetta Skyrace (21k) el fin de semana anterior, una gran previa antes del K42 italiano, que largó a 878 metros sobre el nivel del mar para llegar a los 2.061 metros en el Monte Morrone, para luego cruzar el Passo San Leonardo y regresar a Santa Eufemia que pasa por otros tres municipios: Caramanico, Sulmona y Pacentro.

Deja un comentario

Top