Está aquí
Home > Deportes > Para qué viajaste… Nole

Para qué viajaste… Nole

Del Potro dio el gran golpe de los JJ.OO alentado por sus amigos del equipo “Para qué te traje” (Copa Cosa de Serranos). Tremendo. Los muchachos aparecieron mil veces en cámara alentándolo y “La Torre” jugó como pocas veces en su vida. A pleno.

Uno de los momentos más vibrantes y emocionantes, hasta acá, de los Juegos Olímpicos, sin dudas, a la par de la medalla dorada que logró La Peque Pareto fue el triunfazo de Juan Martín Del Potro sobre el número 1 del mundo Novak Djokovic por un doble 7-6.

Quizás haya sido el batacazo más grande de estos Juegos Río 2016, teniendo en cuenta que Djokovic llegó como nunca, en su plenitud tenísitca, a ganar el certamen. A tal punto que Delpo manifestó “al principio tenía un poco de dudas de que Nole no me gane fácil”. Increíble, pero real. La derecha de La Torre corrió a una velocidad como en sus mejores épocas y marcó, en grandes pasajes, el pulso del encuentro. La pegó a pleno y le salieron tiros de otro planeta. Además, a Delpo se lo notó muy cómodo en ese ambiente “sudamericano”. Recordemos que este tipo de duelos sólo se dan en certámenes de gran envergadura o muy esporádicamente en torneos de nivel ATP 250 o 500 pero jamás en Sudamérica porque los Grand Slam se disputan en Australia, Francia, Inglaterra y EE.UU. Y los otros certámenes que “más garpan” se disputan en Europa o como mucho en Asia y EE.UU. Es decir, nunca un Djokovic –sobre todo encumbrado en el ranking- competiría en torneos en Sudamérica. Sin embargo, los Juegos Olímpicos generan estas cosas. Y Juan Martín las absorbió muy bien. Estuvo bicho. Por momentos parecía que manejaba los ritmos del partido, las sensaciones de la gente. En un momento, con el saque Djokovic, le estiró uno de sus servicios jugando con el público y esas cosas alimentan mucho la energía de la competencia en el momento. Se sintió cómodo, ciertamente “dueño” del encuentro.

Fue doble 7-6 y Djokovic se fue llorando como nunca antes se lo había visto. Tremendo el momento. Obvio que Delpo también lloró. Son muchas emociones de golpe. En fin, como tandilenses estamos orgullosos de él.

A todo esto, nosotros como organizadores de la Copa Cosa de Serranos, nos sentimos chochos porque los chicos de “Para qué te traje” -foto- estuvieron copando la parada de una manera espectacular en el estadio de Copacabana. Julito Puga –ex veedor del torneo y emblema del equipo- lucía exaltado. No paró de agitar. Y, obvio, estaban con la pilcha del equipo los chicos cosa que contentará a los muchachos de Riphio tanto como nosotros. Les mandamos un abrazo a la distancia a ellos, un placer que le pongan tanta algarabía a un equipo de amigos y que sigan tan de cerca en un momento tan memorable a Juan Martín. Un momento inolvidable para todos.

 

Compartimos algunas frases sueltas de Delpo tras el batacazo porque valen la pena…

“Al principio tenía un poco de dudas de que Nole me gane fácil”.

“Lo fui llevando parejo y en los tie breaks pude arriesgar más”.

“Mi kinesiólogo que él sabe lo que he sufrido”.

“Todavía no caigo”.

“Traté de aguantar las lágrimas pero cuando vi a mi gente y mis amigos creo que disfrutaron un buen tenis, todo eso me hizo dar cuenta que estoy de nuevo jugando al tenis y haciendo lo que más me gusta”.

“Quedé exhausto. Todo el partido fue muy intenso”.

“Jugué en un nivel que no lo hacía hace mucho”.

“Yo estoy haciendo un gran esfuerzo por volver a jugar al tenis. Trataré de disfrutarlo cuando pueda”.

“La Peque lo había dicho ayer y hoy lo pude hacer yo también”.

“No salir tan rápido de la cancha. El clima que se armó fue espectacular”.

“La muñeca me dejó jugar. No metí ningún winner con mi revés y hoy funcionó así”.

“Cuando entraron un par de derechas la energía comenzó a ser mucho mayor”.

“Creo que lloré así cuando me tenía que operar la mano, pero por un momento deportivo no recuerdo”.

Deja un comentario

Top