Está aquí
Home > Todo y Nada > Los festejos serranos del Bicentenario

Los festejos serranos del Bicentenario

Habrá actos protocolares en la ciudad por los 200 años de la declaración de la Independencia nacional.

La jornada comenzará con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará la recepción de autoridades e invitados especiales en el Palacio Municipal. Luego el intendente Miguel Lunghi y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, descubrirán una placa al pie de la Pirámide de la Libertad en la plaza Independencia. A las 10 de la mañana está prevista la tradicional celebración de Acción de Gracias en la Parroquia Santísimo Sacramento.

A las 10.30 se iniciará una nueva edición de "Tandil desfila". Este año el gran desfile cívico – criollo – militar será en la calle Belgrano desde avenida Santamarina hasta 14 de julio y contará con la participación más de 200 delegaciones, entre instituciones educativas, peñas, colectividades, instituciones deportivas, centros de jubilados, sociedades de Fomento, clubes de autos y motos, agrupaciones tradicionalistas, criollos a caballo y efectivos de la policía, bomberos, ejército y fuerza aérea, entre otros.

Los festejos del Bicentenario continuarán a las 15.30 con una gran kermesse que se realizará en la plaza Independencia, habrá actividades deportivas y recreativas, espectáculos en vivo y se servirá el tradicional chocolate y pasteles.

En el escenario se presentarán Franco Ferrer, el Ballet de Tango Municipal, la Banda Juvenil Municipal, la Banda Municipal y la Banda de Música del Comando de la Primera Brigada Blindada.

Finalmente, a partir de las 20 en el Teatro Municipal del Fuerte, se desarrollará la "Gala del Bicentenario", que tendrá la participación de la Banda Municipal, el Ballet Mayor de la Peña El Cielito, el Dúo Aranda, el Centro Cultural y Tradicionalista Fuerte Independencia, Patricia Sayes, Walter Olivetto y el Coro Estable Municipal.

El evento tendrá la conducción de Alberto Maschio y Mariela Alcobruni y la entrada será un alimento no perecedero.

Deja un comentario

Top