Está aquí
Home > Deportes > Delpo le apunta a las semifinales

Delpo le apunta a las semifinales

La Torre serrana ganó su segundo partido en el césped de Stuttgart, y está a un paso de meterse en esa instancia del torneo. Venció al australiano Millman y ahora se viene Simon.

Juan Martín del Potro sigue dando pasos firmes en el camino de regreso. A tono con su valioso triunfo sobre Grigor Dimitrov (36°) en el debut, el argentino (223°) venció este jueves al australiano John Millman (66°) y se metió en cuartos de final del ATP de Stuttgart, su primer torneo sobre césped en casi tres años.

Del Potro prevaleció por 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos de partido, sin afrontar una sola pelota de quiebre en el encuentro. El tandilense construyó la ventaja inicial con un 78% de efectividad con el primer servicio, dejando apenas tres puntos -todos en games diferentes- con su saque (16/18 con el 1° y 4/5 con el 2°) y golpeó en el momento justo para hacer la diferencia desde la devolución: un quiebre, en su única chance, en el 3-3.

En el segundo parcial, dejó pasar de arranque cinco oportunidades para romper a Millman en 1-1, pero otra vez facturó en la recta final (quiebre para 5-4) y selló la victoria con la constancia al servicio.

Con este avance, el argentino además trepará unos 30 escalones hasta la órbita de los mejores 200 del mundo, con perspectivas de que otro par de triunfos en la gira de pasto (le restan aún un ATP 500 -Queen’s- y Wimbledon) le vuelvan más exponencial la curva hacia arriba.

Por lo pronto, en cuartos Del Potro espera por el francés Gilles Simon (18º), cuarto cabeza de serie, que se impuso en tres sets al local Jan-Lennard Struff (89º).

Además, Roger Federer (3º), máximo favorito, cerró con éxito -y trabajo extra- su choque del debut ante Taylor Fritz, también por la segunda ronda, tras ausentarse en la arcilla de Roland Garros por una lesión en la espalda.

Deja un comentario

Top