Está aquí
Home > Todo y Nada > De papelón en papelón

De papelón en papelón

La organización de la Copa América se está sacando un aplazado en ceremonial. Se confunden los himnos y las banderas con mucha facilidad. Si hubiera pasado en Argentina nos estaríamos clavando el puñal, pero es en el “primer mundo”…

Mientras todavía suena el eco del error grosero en la previa de México – Uruguay, cuando sonó el himno chileno en lugar del correspondiente al país rioplatense, la organización de la Copa América del Centenario sumó una nueva equivocación: esta vez con la bandera boliviana, que apareció en una pantalla del Camping World Stadium de Orlando con los colores invertidos.

A pesar de que los colores de la bandera de Bolivia son rojo arriba, amarillo en el medio y verde abajo, el cartel mostró el verde arriba. Es cierto que no se trataba de réplicas exactas de las banderas sino de dos imágenes de tres franjas con el logo de la federación en el medio, algo que se aprecia ya que la bandera panameña no tiene franjas. De todas maneras, el error de los colores invertidos se mantiene.

Menos de 24 horas antes, en Phoenix, se había producido un auténtico papelón: sonó el himno chileno en lugar del de Uruguay, algo que, desde luego, motivó el enojo. "Lo del himno es una falta de respeto hacia un país, no solamente hacia una selección", se quejó, por ejemplo, Edinson Cavani.

Deja un comentario

Top