Está aquí
Home > Deportes > Le tienen fe a la Cobrita

Le tienen fe a la Cobrita

¡Debes tener mucho cuidado Valdez!, dice el título de la nota sobre Matías Rueda que publica la reconocida página de boxeo en español boxeomundial.com

Originario de la ciudad con picos más altos sobre el nivel del mar, dentro de la húmeda capital de Argentina (Buenos Aires), el boxeador de Tandil, Matías “La Cobrita” Rueda se sostuvo invicto en veintiséis presentaciones. Con carácter frío arriba de los encordados, podría ser un hueso duro de roer para “The King”.

Remoto al temor por enfrentar al destacado Óscar Valdez, el argentino exhibe una notoria confianza: “Sabíamos que iba a llegar, estaba segundo en el ranking y era factible. Nos preparamos muy bien y trabajamos con mucha seriedad como siempre”.

El sudamericano Rueda conlleva un estilo remarcado por la potencia de sus manos, 23 victorias mediante la vía rápida, en 26 batallas, es un dato para no dejar de lado. “Hay que meter presión, ganarle con nuestra contundencia, más allá de que tenga varios nocaut siempre las peleas pasan del quinto round, y es posible que su poder no sea tan explosivo como el mio”, comentó el número dos de la categoría Pluma, según la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Además adjuntó detalles de como derrotar al monarca provisional: “Baja mucho las manos, va a los cruces, tanto como yo. Creo que puede ser para cualquiera de los dos… Todavía no planeamos el duelo, estamos a casi dos meses. Cuando arranquemos con los manopleos y guanteos veremos que vamos a decidir. Es la segunda semana de trabajo, de peso nos mantenemos bien, mejor que nunca”.

La contienda tomará color el siguiente 23 de Julio en el MGM Grand de Las Vegas, situado en el distrito de Nevada, Estados Unidos. Esta en juego nada más y nada menos que el cinturón Interino Mundial OMB, de la división anteriormente mencionada.

Deja un comentario

Top