Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > “Borromeo vení para acá…”

“Borromeo vení para acá…”

Igual que el recordado personaje de Calabromas, un niño destruyó una escultura realizada con legos, valuada en 15.000 dólares.

Una exposición en Ningbo, China, tenía una obra gigantesca del zorro Nick, el personaje de la película Zootopia, realizada íntegramente con piezas de Lego. La había construido Zhao, un artista que pasó 3 días -y sus respectivas noches- armando la escultura, que costó más de 15 mil dólares. Pero terminó completamente destruida: todo, por obra de un chico.

Para fabricar la escultura de casi un 1,8 metro de alto necesitó unir unas 100.000 piezas de Lego. La obra estaba valorada en 15.000 dólares e iba a decorar un espacio de dibujos animados en un centro comercial al sur de Shanghai.

Según la web del diario “NetEase”, un nene derribó la escultura después de que pasar por debajo del cordón de seguridad para verla más de cerca. Sin querer la tiró al suelo y las miles de piezas quedaron desparramadas.

Los padres del pequeño se disculparon de inmediato y ofrecieron dinero a Zhao por el desastre, pero el artista se negó a aceptar cualquier pago y aceptó las disculpas de la familia. Con quien sí que se enojó fue con la seguridad del centro comercial, ya que no entiende cómo pueden tener obras que cuestan tanto dinero y esfuerzo protegidas sólo con un cordón de seguridad.

Deja un comentario

Top