Está aquí
Home > Todo y Nada > El Hospital de Niños sigue creciendo

El Hospital de Niños sigue creciendo

Se confirmó que la institución fue incorporada en la red de residencias pediátricas y recibió dos cupos de residencias que estarán a cargo del Ministerio de Salud provincial.

La confirmación se dio luego de las gestiones que realizaron, en los últimos años, el intendente Lunghi y las autoridades sanitarias de la ciudad.

La Directora Médica del Hospital de Niños, Dra. Marta Brea, detalló que “ahora pasaremos a ser un hospital escuela en postgrado, ya teníamos residentes de medicina general que hacían su rotación por pediatría en nuestro hospital, a partir de este año estaremos formando médicos en la especialidad pediátrica. La formación por residencia dura cuatro años y ese residente requiere rotaciones por diferentes servicios, por lo que se sumará parte del Hospital Santamarina, porque deberá rotar por neonatología, hará partos, pasará por Atención Primaria y es posible que también pase por el Hospital de Vela”.

“La intención nuestra y del Dr. Reichenbach, que es quien vino evaluó si estaban dadas las condiciones del hospital, es la de formar pediatras que estén cerca de la gente. La provincia nos aprobó dos residencias, que son a cargo de ellos, dos residentes que el próximo año pasarán a segundo e incorporaremos dos en primero y así sucesivamente, por lo que dentro de algunos años tendremos varios médicos haciendo su formación pediátrica en el hospital”, explicó.

La doctora también señaló que “no es fácil que su cubran los cupos de residencias en el interior, ya que cuando uno recién se recibe estima que se preparará de mejor manera en hospitales grandes y eso no es tan así. De todos modos estamos muy contentos porque si bien se confirmó todo muy pocas horas antes de la selección de todas las residencias, ya cubrimos una de las dos vacantes con una residente que es nacida en Tandil y tiene familia acá. Es una chica que ya rotó por el hospital como alumna”.

Consultada sobre cuando comenzaría, Brea indicó que “todavía no tenemos la confirmación exacta, estimamos que será en los próximos días o semanas, calculamos que puede ser el primero de junio, pero no tenemos certeza”.

“Es una noticia muy buena, porque estuvimos muchos años trabajando para esto, y porque que nos incorporen a la red de residentes jerarquiza enormemente al hospital, no hay muchos hospitales que tengan la capacidad de forman médicos en esa especialidad. En la zona lo tuvo el hospital de de niños de Azul, que hace 50 o 60 años que existe y el hospital de Olavarría. Para nosotros es un orgullo que en poco tiempo pueda haber pediatras de Tandil, formados en Tandil, incluso trabajando en ciudades vecinas donde faltan pediatras”, completó.

Deja un comentario

Top