Está aquí
Home > Todo y Nada > Se le salió la cadena a Leo

Se le salió la cadena a Leo

Leo García rompió todo el un ataque repentino en el ArteBA: «Me sentí como un Chano descontrolado», dijo

El cantante charló con Extra Show y aclaró que su comportamiento en la inauguración de la muestra de arte en La Rural, fue "premeditado".
En la inauguración de arteBA en La Rural, Leo García fue el protagonista de un confuso episodio de violencia y descontrol en el que se lo pudo ver gritando y tirando copas de una mesa. Por ese acto, el cantante fue echado del evento por cinco guardias de seguridad y luego aclaró en las redes sociales que sólo se trató de "un homenaje a Marta Minujín".
En una entrevista con Extra Show, Leo García aclaró los acontecimientos del miércoles por la noche.
 
-¿Por qué tuviste esa reacción en el evento?
 
-Fue una manifestación de estar harto de todo. Una negativa a las burocracias. Como fuimos a una muestra de arte y yo soy un artista, el lugar me pareció ideal para desenvolverme. Recuerdo mucho a Alberto Greco y sus Happening (movida artística de la década de los 60 que pregonaba lo efímero y la aventura de lo real del aquí y ahora). Me pegó por ahí la inspiración. En la época de los escándalos, el impacto va por ahí y no tanto por un cuadro o un adorno. Fui intencionalmente a hacer eso.
 
-¿Y qué es lo que buscaste demostrar con tu accionar?
 
"Cuando no se sabe que es, eso es el arte. Esa cosa de romper, es justamente arte para liberarte. Me encantó tirar todas las copas de plástico. Tuvo una repercusión en las redes y ahora quiero que en el próximo arteBA se saque otro artista. Igual, soy un bebé de pecho a comparación de lo que se hacía antes. Greco tiraba ratas en medio del público. Eso sí que irrumpía muestras o eventos sociales…
 
-Pero hay gente que no estaba ni enterada y pensó que habías tenido un brote psicótico.
¿Estabas plenamente consciente?…
 
-Claro. La gente que estaba presente se asustó y pido perdón por eso. No voy a volver a repetirlo y quiero pedir perdón también a los organizadores, así me siguen invitando y no me temen. Que se queden tranquilos todos que no tuve ningún brote psicótico ni nada de eso.
 
-Aunque muchos no lo entendieron, ¿se puede decir entonces que se trató de una movida artística?
 
-Va con una protesta en sí. Somos muy pechos fríos como ciudadanos. La cosa está muy aburrida. Charly García hacía escándalos por el estilo y no lo cuestionaban. No es que me estoy comparando con Charly, que es un maestro, pero perdimos el sentido de ser un poco cara rota. Como artista me voy a manifestar como tal. También fue como un homenaje a Marta Minujín o Alejandro Urdapilleta. La flashie por ahí.
 
-¿Te viste luego en los videos que surgieron en las redes sociales?
 
-Me ví y era un Chano (Charpentier) descontrolado. Parece que tuviera un pedo total, pero nada que ver si no me dejaron tomar ni una gota de alcohol. Me vi como que me había agarrado un ataque de epilepsia. Era como un Terminator derritiéndose (se ríe). Muchos amigos se asustaron y pensaron que era una crisis nerviosa. Pero sólo quise llamar la atención. La vergüenza ya la perdí hace rato, pero siento que tengo que salir a aclarar que no me pasa nada porque voy a quedar como Pity (Álvarez).
 
-¿Te sacaron los de seguridad?
 
Sí, se vinieron al humo, pero los frenaron dos amigos que estaban conmigo. Sabía que iba a venir la seguridad, por suerte no me pegaron. Porque la verdad es que me asusté. Así como en un momento me creí que era Urdapilleta, cuando me agarraron para sacarme, me transformé en Bambi.

Deja un comentario

Top