Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Volver a empezar

Volver a empezar

Juan Papponetti, el ex Katarro Vandaliko, viene con su nueva banda, Traje Desastre, a tocar junto a Attaque 77 en una fecha histórica para el punk tandilense.

El próximo viernes, el punk tendrá su celebración en nuestra ciudad. Es que Attaque 77 vuelve a Tandil después de más de una década, y no estarán solos, porque también tocarán The Nylons, Los Sedientos y Traje Desastre. Esta última, es la nueva banda de Juan Papponetti, uno de los históricos de Katarro Vandaliko y con él estuvimos charlando.

“Es la parte mía de Katarro Vandaliko, con una vuelta de tuerca. Estoy jugueteando con otras cosas, nuevos ritmos, grabamos un blues, surf, de todo, ampliamos el panorama musical”, comentó Juan en “Tarde o Temprano” (Radio Eich 93.1), sobre la banda donde ahora cumple también el rol de cantante y con la que está por sacar su disco debut en estos días.

Hablando más de esta experiencia, dijo que “es arrancar de abajo. Me fui de Katarro por motivos personales que no vienen al caso, considero que es un ciclo ya terminado. Es como la famosa frase trillada “el ciclo está cumplido” que dicen los técnicos de futbol. Estuve 23 años, más de media vida, di todo, metí todas las energías, hasta que ya está. Ahora borrón y cuenta nueva, estoy arrancando de cero, pero está buenísimo, realmente me siento feliz. Te revitaliza, volvés a otras cosas que tenías olvidadas, ahora es 100 por ciento amor a la música”.

Obviamente, esta fecha es más que especial porque vuelve a su tierra, y como explicó “se mezclan un montón de cosas. Nos vamos a encontrar con un montón de gente que nos conocemos hace más de 20 años, como con los grupos invitados como Los Nylons y Los Sedientos, mismo los Attaque, que somos conocidos. De hecho, Leo De Cecco (baterista de Attaque) estuvo grabando un tema con nosotros en nuestro disco debut”.

“En Unión y Progreso jugaba al básquet de chico, es mi barrio, soy de Villa Italia, gran parte del cancionero de KV nació ahí. Volver al barrio es bastante emotivo para mí. Aparte, por circunstancias de la vida no estoy yendo seguido a Tandil. Más allá de la música, estos recitales cumplen muchas veces una función sociocultural, nos encontramos gente que no nos vemos hace años. Se van a juntar varias generaciones”, expresó Juan.

Además de canciones nuevas de la flamante Traje Desastre, Juan no dejará de repasar clásicos de KV: “Ojalá que no me despegue nunca de Katarro, son como tus zapatos, son tuyos. No reniego para nada, Katarro en su momento fue mi vida, hoy ellos continúan con la banda, buena suerte para ellos y para mi, y listo”.

La cita para ver a Traje Desastre, The Nylons, Los Sedientos y, por supuesto, Attaque 77, es este viernes 20 a las 20 horas en Unión y Progreso (Quintana 450). Las entradas anticipadas se consiguen en Manhattan Instrumentos (Chacabuco 873).

 

 

 

 

Deja un comentario

Top